Los peces payaso
12 de Abril de 2021

Si te gustan los peces, desde nuestra tienda de animales de Caldes de Motbui te vamos a hacer una pregunta: ¿qué sabes del pez payaso? Sí te gusta este pequeño animal, es hora de que vayas conociendo todo acerca de sus características.

En primer lugar, debes saber que este pez es muy conocido por sus rayas blancas y anaranjadas. Seguramente, te sonará de la mítica película "Buscando a Nemo", con la cual esta especie adquirió mayor popularidad. Realmente, debes tener en cuenta que existen muchas especies de peces payasos con incluso distintas tonalidades, las cuales vas a poder encontrar en una tienda de animales de Caldes de Motbui.

¿Sabías que este curioso pez vive en el océano Pacífico e Indico? Y, por supuesto, es muy característico de la Gran Barrera Coral Australiana y del Mar Rojo. Las anémonas son su lugar de refugio adaptadas para ellos, especialmente para esconderse de los grandes depredadores. Incluso estos vegetales pueden servirles de alimento. De este modo, establecen una relación simbiótica con las anémonas para que ambas obtengan beneficio como bonitos seres vivos que son.

Y, si te estás preguntando qué es lo que come esta especie tan colorida, básicamente, te sorprenderá saber que es omnívoro. A pesar de su pequeño tamaño (de entre 10 y 15 centímetros) puede ingerir algas, crustáceos, diversos moluscos y zooplancton.

Para terminar de sorprenderte un poco más, debes saber que estos peces son hermafroditas. En pocas palabras, son capaces de actuar como machos y como hembras para reproducirse. El apareamiento puede suceder en luna nueva o luna llena. Cuando actúa como hembra fecundada, puede dar lugar a miles de huevos. El pez que actúe como macho se convertiría en su protector durante poco más de una semana.

En casa, pueden ser animales muy bonitos, que aporten un hermoso aire armonioso en un acuario. Y, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos. En Animals Ca la Ruth estaremos encantados de ayudarte.

        Los peces payaso

        Artículos relacionados