El pelo de nuestras mascotas ha de estar siempre en buen estado por lo que es altamente recomendable tener localizada siempre una peluquería canina en Caldes de Montbui, ya que en estos lugares especializados se encargan del cuidado de nuestros perros además de mejorar su estética.

Es importante entender que cada pelaje es único y distinto, en función de la raza y de la genética individual de tu perro. Todos los animales disponen de dos tipos de pelo: el profundo y el protector. El primer tipo es un aislante y el segundo es el que puede ser tratado en centros como una peluquería canina Caldes de Montbui. Ten en cuenta que los seres humanos hemos ido clasificando el pelaje de los perros según el grosor, la longitud y la estructura de su forma.

Por tanto, distinguimos pelo corto, pelo duro, pelo rizado, tupido, sedoso, pesado y cordele, aunque existen otros subtipos muy específicos según la raza de nuestra mascota. Comúnmente se conocen solo el largo (Bichón Maltés, Lahsa Apso, Shih Tzu) y el corto (Beagle, Bull Terrier, Whippet, Boston Terrier, Bulldog Francés) pero hay perros con rizado que son grandes compañeros como el caniche o el komondor. Es esencial que el pelaje esté siempre limpio, brillante, suave y libre de parásitos, ya no solo por la higiene del perro sino por mantener unas condiciones saludables a nuestro alrededor.

Si eres de Sant Cugat y tienes alguna duda sobre el tratamiento del pelaje de tu perro no dudes en contactarnos: somos Animals Ca la Ruth, una peluquería canina en la que contamos con los mejores profesionales que dejarán el pelo de tu perro en un perfecto estado. Además, también disponemos de un servicio veterinario porque tu mascota merece tener los mejores cuidados posibles. Incluso tenemos una residencia canina- de cinco estrellas- porque los perros también se merecen descansar.