Cada vez es más grande el número de clientes que acude a la peluquería canina en Caldes de Montbui para poner limpia, aseada y perfecta a su mascota.

Sin embargo, en la peluquería canina en Caldes de Montbui queremos ir más allá, no sólo en el cuidado de nuestras mascotas si no también en el conocimiento de sus diferentes tipos de cuidados y cortes. Por eso, en este artículo te vamos a explicar las diferentes técnicas de corte que le puedes realizar a tu perro.

Cabe destacar, que dentro de la peluquería canina existen distintos tipos de corte que varían en función del pelaje de los perros. Por ello, las principales técnicas utilizadas en peluquerías caninas son:

  1. Trimming. Tiene que ver con el conjunto de técnicas que se pueden utilizar en los retoques estéticos de las mascotas. Son todas aquellas prácticas que tienen que ver con el arreglo del manto del perro, ya sea por motivos estéticos o de higiene.
  2. Stripping. Es un tipo de técnica que consiste en arrancar el pelo muerto del manto de los perros, sobre todo de aquellas razas que tienen pelo duro. Al ser pelo muerto, esta técnica no debe producir dolor en el animal, por lo que si duele deberemos estar atentos porque significa que algo se está haciendo mal y probablemente estemos arrancando pelo sano.
  3. Plucking. Tieen que ver con la técnica del stripping pero realizada manualmente, es decir, con los dedos o en todo caso con ayuda de dediles o un guante de látex.
  4. Scissoring. Es el corte de pelo con las tijeras.
  5. Blending. Consiste en unir diferentes capas de pelo con distintas longitudes de manera harmoniosa y gradual.
  6. Carding. Esta técnica es otro modo de arrancar el pelo muerto, pero a diferencia del stripping, primero utilizando una maquinilla y luego con la ayuda de peines especiales.
  7. Clipperwork. Es lo que conocemos en español como “esquilado” o corte a ras. Consiste en la técnica de corte por medio de máquina de afeitar.
  8. Flatwork. Es un tipo de corte con máquina, pero con una cuchilla un poco más larga.
  9. Top-Knot. Son los recogidos en moños encima de los ojos con gomas de pelo para que el pelo largo no dificulte la visión del animal.
  10. Empaquetado. Esta técnica consiste en separar los mechones de pelo largo y envolverlos en papel de aluminio con aceites que ayuden a la hidratación del pelaje.

En Animals Ca la Ruth somos especialistas en todo tipo de corte. Si deseas obtener mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!