Una de las principales técnicas que podemos enseñar en la academia de peluquería canina en Caldes de Montbui es el stripping, un método antiguo de corte que se emplea fundamentalmente en las razas de perro de pelo duro como fox terrier, scottish terrier, teckel de pelo duro o los schnauzers, entre otros, y que consiste básicamente en arrancar el pelo muerto del animal.

De hecho, lo primero que decimos en los cursos de Animals Ca la Ruth es que stripping proviene del verbo inglés to strip, que significa arrancar. Ahora bien, a pesar del verbo y de lo que pudiera pensarse, no implica ningún tipo de dolor para el animal, ya que se trata de pelo muerto el que se elimina para dejar paso al nuevo.

Es una técnica que, por regla general, se recomienda realizar a partir de los cuatro meses de edad en este tipo de perros, que en otra época eran utilizados como perros de caza, de ahí que necesitaran que su pelo fuera duro.

Esta técnica no solo la recomendamos en la academia de peluquería canina en Caldes de Montbui por cuestión de estética, sino que más bien se le debería hacer a todos los perros pues es una cuestión de salud. De hecho, no realizar el stripping en perros de estas razas implicará a la larga pérdida de textura, infección de los poros, pérdida de color y brillo del pelo al no renovarse, disminución del pelo llamado de guarda que lo protege del frio y el calor, así como aumento de la lana y la muda, entre otros.