Aunque parezca mentira, son muchas las personas las que piensan que su perro puede estar enfermo al olfatear a cada segundo. Sin embargo, en cualquier tienda de animales en Caldes de Montbui se sabe que los perros son, por excelencia, los animales rastreadores. Hoy, vas a conocer qué importancia tiene su olfato.

Inicialmente, debes saber que una tienda de animales en Caldes de Montbui puede informarte acerca de las razas más rastreadoras. Algunas de ellas son ideales para entrenar, por ejemplo, buscando drogas o a personas desaparecidas.

En primer lugar, debes considerar que los perros tienen un olfato muy desarrollado, hasta mil veces más que los humanos. En todo caso, en su hocico existen miles de receptores que les permiten afinar este sentido. Así, los perros van a compensar otros sentidos, como el del tacto o el de la vista.

En segundo lugar, cabe destacarte que los perros necesitan olfatear para liberar su estrés. De hecho, un perro que no olfatee con regularidad puede indicar que está enfermo o que sufre mucho nerviosismo. En todo caso, ¿sabías que con los olores puede detectar e identificar todos los elementos de su alrededor? Así, puede relacionarse adecuadamente con su entorno. Cuando huelen orinas y heces, incluso, el perro es capaz de identificar a quién le pertenece.

En tercer lugar, ¡deja que tu perro huela con total libertad! Así, es importante que durante los paseos le ayudes a entrenar su olfato. ¿Qué tal colocar unos snacks caninos en el jardín y esconderlos? Luego, tu perro debe intentar buscarlos con el propio aroma.

Al final, todos los perros terminan oliéndolo todo. No te preocupes, no se van a contagiar de ninguna enfermedad si lo hacen. Pero, ante todo, lo importante es siempre recurrir a profesionales cuando vayas a adquirir un perro. En Animals Ca la Ruth estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!