Cada vez es más grande el número de clientes que acude a la peluquería canina en Caldes de Montbui para poner limpia, aseada y perfecta a su mascota.

Sin embargo, en la peluquería canina en Caldes de Montbui queremos ir más allá, no sólo en el cuidado de nuestras mascotas si no también enseñando a nuestros clientes diferentes conocimientos sobre nuestro trabajo, utilizando nuestro blog. ¿Sabías cuál es el origen de la peluquería canina? En este artículo te lo vamos a explicar.

Pues bien, se dice que el origen de las primeras peluquerías caninas data del siglo I antes de Cristo, donde había perros pastores con gran cantidad de pelo para protegerse del frio invierno y que en época de esquilar a las ovejas,los pastores aprovechaban y cortaban el pelo también a dichos perros.

La primera peluquería mas semejante a lo que tenemos hoy en día surgió en París a finales del siglo XIX. No era en una peluquería como hoy conocemos. Esos peluqueros caninos se desplazaban a las mansiones de la aristocracia francesa a lavar, peinar y cortar el pelo de estas mascotas. Además, existen litografías y arte centenario en el que se ve a las mujeres diseñar los cortes estéticos de los perros. Todos esos primeros cortes de pelo tuvieron un origen práctico.

En los años treinta se inaugura el primer salón de peluquería canina en París y tiene tal aceptación que en poco tiempo se expande a otras ciudades francesas y europeas.

Cabe destacar, que con la creciente demanda de la propiedad generalizada de perros como mascotas en los hogares y las oportunidades profesionales para peluqueros, crecieron en las últimas décadas. Es más, en la era moderna después del fin dela II Guerra Mundial, la población de mascotas de perros y gatos era igual e incluso superior a la población humana en los Estados Unidos.

La peluquería canina se ha convertido en una gran demanda, en general una profesión bien remunerada que requiere habilidades, talentos y capacitación significativos. En Animals Ca la Ruth somos referentes en centros de peluquería canina gracias a nuestro mejor personal. Si deseas obtener mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!