Los profesionales de una academia de peluquería canina en Caldes de Montbui somos quienes mejor podemos asesorarte y ayudarte en cuanto al corte de pelo que requiere tu perro. Suele ser habitual que algunos dueños, con buena voluntad, traten de rasurar a sus mascotas, especialmente durante los meses de verano para que no pasen tanto calor. Sin embargo, como vamos a explicarte en este post, no siempre es la mejor decisión si lo que buscamos es que se sientan frescos.

Lo primero que queremos aclarar es que no todas las razas de perro requieren un corte de pelo similar ni que se haga en el mismo momento. Por lo tanto, es fundamental conocer bien las características de nuestra mascota para no perjudicarla. No se puede trabajar igual con un bóxer que con un pastor belga o con un bulldog francés que con un alaskan malamuten. Cada una de las razas tiene un tipo de pelo y una clase de piel que necesitan cuidados específicos.

Como academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, queremos aclarar que el manto de pelo, además de resguardar a los perros del frío, también los protege frente al sol. Esto explica que pueda ser perjudicial afeitar al cero a las mascotas. Si cuentan con pelo y piel finos, es posible que se queden desprotegidos frente al sol y sufran quemaduras o erupciones cutáneas.

En nuestro centro Ca la Ruth Grooming, consideramos que el corte de pelo debe complementarse con otras tareas como un cepillado exhaustivo, a contrapelo y a favor de este. Si tienes alguna duda de cómo se realiza, puedes pedir consejo a nuestros profesionales. Es una acción importante para evitar que se mezcle el pelo nuevo con el muerto. 

Ven a visitarnos si quieres cortarle el pelo a tu mascota a un precio económico.