A la hora de hacerte con una mascota debes tener en cuenta que su cuidado requiere tiempo. Hay que alimentarla, llevarla al veterinario cuando lo necesita, etc. En nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui intentamos ofrecer a nuestros clientes asesoramiento cuando lo solicitan. Entre otros servicios, somos criadores de caniches, una raza de la que te vamos a ofrecer más información en esta nueva entrada del blog.

Se trata de una raza muy antigua que se remonta hasta hace varios siglos. No obstante, en su origen era un tipo de perro que se consideraba en exclusiva de nobles y aristócratas. Además, era un perro de agua. Sus orígenes se documentan en Alemania y de allí pasó a Francia en las guerras revolucionarias. Desde Francia pasaría hasta España, Reino Unido y los Países Bajos.

Famosos por su belleza e inteligencia, se empezaron a utilizar en diferentes presentaciones circenses. También fueron recogidos en obras de arte de autores como Durero o Goya.

El corte de su pelaje sufrió una importante evolución en el siglo XIX, cuando se optó por la creación de diversos cortes, como el Británico montano y el Continental. Su pelo era fundamental para resguardar al animal de una posible hipotermia. Incluso en los caniches recién nacidos se inició la costumbre de amputar la cola.

Se pueden encontrar cuatro variedades en la raza caniche, el grande-standard (cuya altura a la cruz varía de 45 a 60 centímetros), el mediano (de 35 a 45 centímetros), el enano (entre 28 y 35 centímetros) y el toy (con una altura inferior de 28 centímetros).

Si estás interesado en hacerte con un caniche puedes pasarte por nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui.

En Animals Ca la Ruth te ayudaremos a conocer todo lo que necesites sobre esta raza.