En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui estamos especializados en animales de compañía y accesorios y te ofrecemos garantía en todo lo que vendemos.

Animals Ca la Ruth te ofrece además peluquería canina y felina, para que tu mascota luzca su mejor aspecto. 

En el post de hoy te vamos a hablar de otro de nuestras especialidades, los acuarios, y de cómo es el proceso reproductivo en ellos. Una de las experiencias más habituales entre los acuaristas novatos es encontrarse de la noche a la mañana con pequeñas crías recorriendo sus aguas. Y es que suele suceder que compras peces hembras, especialmente en especies como los Mollys y los Guppy o Lebistes, que vienen ya fecundadas. Estos peces engordarán rápidamente y desovarán en poco tiempo. 

Si quieres tener crías en tu acuario compra peces jóvenes en grupos de 6 u 8 para que formen parejas naturalmente. Así, las posibilidades de que se reproduzcan serán mayores. Además, si compras los peces jóvenes podrás ser testigo directo de su evolución y conocerás desde el principio todas sus peculiaridades.

En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui te asesoraremos sobre cuáles deben ser las condiciones idóneas para que la reproducción sea más fácil. Necesitarás tener información sobre los hábitos reproductivos de las especies que hayas elegido. Piensa que en algunas debe separarse al macho de la hembra justo después de producirse la fecundación, sin embargo otras especies crían juntos a sus alevines. 

Dos hechos son fundamentales para que todo fluya con normalidad. Uno es alimentar correctamente a los peces, lo que no significa sobrealimentar. Y el segundo es ser estricto las condiciones del agua, ya que si no está bien oxigenada podría causar que las hembras no desoven. 

Cualquier duda, lo mejor es que nos consultes. Sin compromiso.