Como academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, si estamos pensando en llevar o no a nuestro amigo peludo a una peluquería canina, debemos de tener en cuenta la importancia que el cuidado de su pelaje supone para el animal, pues más allá de tratarse de un mero elemento estético, un pelo sano repercute de manera directa en su salud, quizá así salgamos de dudas.

Todos conocemos la evidente función del pelaje de un perro a la hora de protegerle del frío; sin embargo, su pelo también actúa como barrera aislante contra una innumerable cantidad de enfermedades y afecciones que pueden dañarlo.

Es importante que sepamos que una caída leve de su pelo puede deberse a factores estacionales, dado que los perretes suelen mudar el pelo unas dos veces al año, pero también puede estar relacionada con multitud de causas de tipo externo. Podría suceder que estuviéramos alimentando a nuestro perro con una dieta excesivamente rica en calcio, o que no estuviésemos lavándolo con productos adecuados y específicos, por lo que mantener vigilado su pelaje por ojos y manos expertas también es una fantástica decisión.

Ni que decir tiene que cualquier problema de higiene general podría resultar muy perjudicial, por lo que poner su cuidado en manos de una buena peluquería canina nos asegura la tranquilidad de quien siente que mira por su animal.

En Ca la Ruth Grooming somos una academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, que damos clases para cortar el pelaje de perros y gatos. También podemos cortarle a tu mascota el pelo de forma eficaz, pues una amplia trayectoria en el sector nos avala. Ven a visitarnos y pide más información si lo necesitas. Estaremos encantados de atenderte a ti y tu mascota.