El cuidado de los perros deportistas es una de las cuestiones de las que más disfrutarás si te apuntas a alguno de los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui. Resulta más que gratificante observar cómo determinadas competiciones que cuentan con una gran participación, como el mushing, el agility o el dog dancing, van aumentando su presencia en nuestro país, con especial atención al llamado canicross.

Para quien aún no haya tenido noticia de esta actividad, el canicross es la variante del running que nos permite realizar este deporte en compañía de nuestra mascota. Y no nos olvidemos: el running está de moda hoy más que nunca. Como actividad saludable en sus diferentes posibilidades más suaves o atrevidas, apenas necesitas más que un espacio para correr y un mínimo de equipación adecuada, por lo que se convierte en una opción atractiva incluso dentro de entornos urbanos.

Respecto a lo necesario para su práctica, obviamente tan solo necesitaremos para nuestro perro un arnés que irá conectado a otro que portaremos nosotros, conectando los dos mediante una cuerda. Luego habremos de tener una serie de cuidados especiales para nuestro compañero. Son esos aspectos concretos que llaman la atención de aquellos que acuden a los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui: tanto el cuidado del pelaje del animal como la revisión constante de sus extremidades, con atención especial a sus uñas y almohadillas, deberán ser atendidos teniendo en cuenta que estaremos exponiendo a nuestra mascota a unos riesgos y esfuerzos adicionales.

En Animals Ca La Ruth no podemos dejar de mostrar una franca simpatía hacia todos aquellos que comparten con sus más fieles compañeros todas estas actividades placenteras, pero debemos recordarte que tanto si se trata de una simple afición como de una competición deportiva de élite, deberá primar siempre el cuidado responsable de tu corredor canino.