En nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, formamos auténticos profesionales. Gente experta en su área, y competente en todo lo relativo a los perros. Por eso prestamos especial atención a posibles problemas de contagio entre los animales que pasan por nuestro local. Con la llegada del otoño, la baja de las temperaturas debilita las resistencias de nuestros peludos. Es la época del año en la que se registran más brotes de traqueobronquitis infecciosa canina, popularmente conocida como tos de las perreras.

Esa infección vírica debe su nombre a su carácter altamente contagioso, vía las secreciones respiratorias de animales enfermos: se propaga fácilmente en lugares donde confluye un gran número de perros (perreras, exposiciones, parques). Su principal síntoma es una tos seca, ronca y persistente. Las cuerdas vocales se inflaman y pueden producirse vómitos moderados sin relación con problemas digestivos. Se trata de una afección común y generalmente benigna, pero en los cachorros el riesgo es más alto, pudiendo degenerar en neumonía.

La medida preventiva más efectiva es la vacunación, que puede practicarse desde una edad temprana. Si tu perro ya presenta síntomas, el veterinario sabrá recetar un tratamiento adecuado a su estado. De forma general, lo mejor será mantenerlo aislado de sus congéneres mientras esté en tratamiento. Desinfecta sus objetos (bol, correa, juguetes...). Lávate bien las manos después de tocarlo. La enfermedad no es contagiosa para el ser humano, pero podrías convertirte en portador del virus  y contagiar así a otros perros. En nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, enseñamos a nuestros alumnos que mantener una estricta higiene en el local y en el material empleado es tan importante como la destreza a la hora de realizar un corte de pelo.

Muchos perros acuden diariamente al servicio de peluquería de Animals Ca la Ruth, y nos encanta atenderlos. En nuestras manos, tu perro está en óptimas condiciones.