En nuestra reconocida peluquería canina en Caldes de Montbui sabemos lo importante que es el pelo en perros y sobre todo, su regular y adecuado cuidado. Estas son algunas de sus funciones:

La principal función del pelo en los canes es la de proteger correctamente la piel. La piel es un órgano sensorial que cumple ciertas tareas del organismo como por ejemplo las metabólicas, las sensitivas o las de termorregulación. La epidermis, es decir, la capa exterior de la piel, de los perros tiene de 3 a 5 niveles de células dependiendo de la parte exacta del cuerpo, la edad y la raza. Los Shar Pei, por ejemplo, son los que tienen la piel más gruesa y los Caniche Toy y el Pinscher la más delgada, aunque no existe ninguna relación científica entre las dimensiones del perro y el grosor de su piel, algo que en nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui podemos verificar por la gran cantidad de mascotas que todos los días tratamos.

Antes de terminar, desde Animals Ca la Ruth nos gustaría hacer especial hincapié en la termorrregulación que consigue el pelo. Es imprescindible para evitar dejar expuesta la piel y prevenir el frío, infecciones, dermatitis, filtrar rayos ultravioleta y evitar agresiones mecánicas y químicas como pueden ser los arañazos, los desgarros, el contacto directo con productos tóxicos… Los perros necesitan mucho su pelo, razón por la que no se les debería cortar nunca en exceso, ya que se estaría exponiendo al animal a probables problemas de salud.