Los gatos son unos animales de compañía excelentes, pero como cualquier animal doméstico, requieren de tu atención y cuidado para que estén en las mejores condiciones. Puedes acudir a una tienda de animales en Caldes de Montbui, pues su pelo es uno de los factores que más deberías tener en consideración, y allí pueden asesorarte en el cuidado de tu felino. Te traemos algo de información extra para que tu gato viva de manera confortable.

El pelaje de un gato es una de sus más preciadas posesiones. Por esa razón hay que cuidarlo, revisarlo y en ocasiones deberá ser cortado o supervisado por especialistas. Tu gato necesita su pelo como barrera natural contra patógenos externos, además juega un papel clave para evitar la deshidratación y es un importante agente regulador de su temperatura corporal. Como dueño, también entra dentro de tu criterio decidir cuándo necesita ser limpiado a través de un buen baño, ya que en ocasiones el animal necesita reemplazar la suciedad del pelaje con su propia saliva, algo que solo puede hacer tras un aseo concienzudo.

El pelo de un gato también sirve como regulador y activador emocional, erizándose en momentos de tensión, aunque seguro que esto ya lo has comprobado en más de una ocasión; y sí, hasta los gatos "sin pelo" tienen una finísima capa de pelaje cubriendo su piel. Asimismo, para mejorar la calidad del pelo de tu gato, es necesaria una alimentación sana y equilibrada, además de cepillados diarios. Su pelo refleja su estado de ánimo, quizá te compense una visita a una tienda de animales en Caldes de Montbui.

Estas son algunas de las características básicas del pelo de tu gato y cómo cuidarlo. Te recomendamos pasarte por Animals Ca La Ruth, donde te ofrecemos a ti y a tu gato un servicio de peluquería para que su pelaje luzca como el primer día.