Los perros, al igual que nosotros, pueden tener problemas en la piel. Pero, por nuestra experiencia como peluquería canina en Sabadell, sabemos que no siempre les damos la importancia que tienen. Lo cierto es que la piel de nuestros amigos es fundamental para su bienestar, pues no solo les cubre, sino que es también su principal barrera protectora contra el frío y el calor o cualquier otro obstáculo que se encuentren en su camino.

Por esta razón, como peluquería canina en Sabadell, siempre recomendamos un especial cuidado de la piel de nuestros perros. Hay razas que tienen una mayor tendencia a sufrir problemas en la piel. Especialmente los canes de pelo corto y colores claros son más propensos a desarrollar problemas en la piel, pues la suya está menos protegida que la de aquellos que tiene un pelaje más largo. Así que debemos tener una mayor atención en ellos.

La comida es un factor clave a la hora de cuidar la piel de los animales. Debemos apostar por pienso rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos. También es importante fijarnos en que el alimento que le damos a nuestro perro esté libre de alérgenos, pues muchos trastornos dermatológicos son respuestas a alergias alimentarias.

De igual manera, es fundamental que la piel esté siempre limpia. Por esto es aconsejable también que el baño sea algo regular. El agua purifica y limpia de impurezas la piel y es la mejor garantía para eliminar todas aquellas partículas que puedan ser la causa de reacciones alérgicas. Debemos prestar también atención al champú que utilicemos. Si nuestro perro tiene problemas en la piel, será necesario uno especial para pieles atópicas.

En Ca la Ruth Grooming recomendamos ponerse siempre en contacto con un profesional. Este nos podrá informar y aconsejar con mayor fiabilidad sobre la dolencia de nuestro perro y su cuidado.