En nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui estamos especializados además en peces tropicales. Por eso, en este nuevo post, queremos hacer un repaso por los cuidados que debemos dispensar a estos animales.


Por lo general, el cuidado de los peces es muy sencillo. Los tropicales de agua dulce requieren unos cuidados básicos que debemos tener en cuenta cuando nos decidamos a poner un acuario en casa. En Animals Ca la Ruth podemos resumir estos cuidados en estos pilares: temperatura del agua adecuada, limpieza correcta y buena alimentación. Estas son las claves parar mantener a los peces en perfecto estado. El agua ha de estar a una temperatura de entre los 21 ºC y 29 ºC según la procedencia del pez. Por su parte, las luces deben estar encendidas entre 10 y 12 horas al día.


A la hora de decidir la ubicación del acuario, hay que optar por una zona con luz indirecta. Mucho cuidado a la hora de seleccionar las especies de peces ya que han de ser compatibles entre sí. Lo mejor es consultar a los expertos que encontrarás en nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui. Por poner un ejemplo, no podemos mezclar un animal depredador con otros que no lo sean. Tampoco podemos meter en el mismo acuario aquellos que tengan necesidades diferentes como la relativa a la temperatura del agua. Hemos de pensar en el tamaño real de los peces cuando son adultos. También en si algunas especies pueden llegar a reproducirse. Cuando compres tus peces tropicales, es esencial tener un buen calentador de agua y un filtro acorde al tamaño del acuario o pecera. Tenemos que decorar el espacio con plantas y objetos para que tengan donde esconderse. Infórmate bien acerca del tipo de alimentación que necesitan. El agua ha de ser destilada y si la usamos del grifo hay que echarle un producto anti-cloro.