Si buscas una peluquería canina en Caldes de Montbui es porque seguramente estás preocupado por el bienestar de tu perro en estos meses tan fríos. Recuerda que, aunque la temperatura es baja y no hacemos una vida exterior tan larga como en verano, es fundamental que no olvidemos los cuidados básicos necesarios para su bienestar:

1. Lo primero y más importante es asegurarte de que tu perro está correctamente vacunado y que no está infectado con ningún parásito.

2. Olvida los cortes extremos de pelo en la peluquería canina en Caldes de Montbui. Cuanto más pelo conserve, más protegido estará ante el frío.

3. Refuerza su dieta. Le permitirá soportar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse saludable a pesar del frío.

4. Asegura siempre su correcta hidratación, incluso en los lugares más fríos y húmedos.

5. No te saltes los paseos diarios. Es fundamental sobre todo para los perros que viven dentro de casa y que no realizan tanto ejercicio como aquellos que viven al aire libre. Reduce el tiempo de paseo y sácalo en las horas más cálidas del día.

6. Si tu perro vive fuera de casa, es fundamental proporcionarle aislamiento térmico o una protección apropiada contra el frío, la lluvia y el viento. En los días de más frío es mejor que lo dejes dormir dentro de casa.

7. En los días más lluviosos protégelo con un chubasquero o impermeable. Si se moja, sécalo lo antes posible con una toalla y unos golpes de secador.

8. Protege las almohadillas de sus patitas. Son un órgano muy importante para su bienestar y se pueden agrietar con el frío del suelo.

En Animals Ca la Ruth te ayudaremos a cuidar de tu mejor amigo en los meses de frío. Ofrecemos un servicio completo de peluquería canina que incluye el asesoramiento necesario para que logres su máximo bienestar.