Existen diferentes tipos de pelo según las diferentes razas de perro, pero a continuación, desde nuestra peluquería canina en Sabadell, te explicamos cómo debes cuidarlo en cada caso:

- Pelaje rizado:

El pelaje rizado requiere más baños que otros tipos de pelaje, ya que es más probable que acabe ensuciándose. Por este motivo lo más recomendable será un lavado cada 20 días. Desde nuestra peluquería canina en Sabadell te diremos que uses un champú especial, de tipo humectante, ya que es un tipo de pelo que tiende a resecarse muy rápido.

- Pelaje duro:

Además del cepillado diario, deberás cortarlo con máquina eléctrica: con la que uses tú para afeitarte será suficiente. Respecto a su limpieza, emplea un champú sin aceites o suavizantes cada 3 o 4 semanas.

- Pelaje corto:

Se trata del pelo de can más fácil de cuidar y mantener. Con bañarlos una vez cada mes y medio será más que suficiente. El cepillado también es sencillo, con ponerse manos a la obra una o 2 veces por semana será suficiente.

- Pelaje largo:

En Ca la Ruth Grooming, como especialistas en el corte de pelo en canes, te diremos que en estos casos sí será necesario el cepillado diario para evitar enredos en el pelaje del can. En cuanto al baño, con hacerlo una vez al mes usando un champú con suavizante será suficiente para intentar prevenir la aparición de esos enredos y que el pelo esté siempre suave y sedoso. Al terminar, sécalo bien ayudándote de un secador doméstico.