A menudo, cuando pensamos en nuestros bebés reparamos en los peligros de tener una mascota en casa, pero desde cualquier tienda de animales en Caldes de Montbui es bien sabido que no solo no supone desventajas, sino que existen numerosos beneficios.

Crecer con animales conlleva múltiples ventajas tanto para nuestros bebés como para nuestras mascotas. Por ello, toda tienda de animales en Caldes de Montbui apostará por fomentar esta relación.

Gracias a la relación diaria, vivir y crecer con un animal supone desarrollar un vínculo con un ser totalmente distinto a nosotros, por lo que se aprende a ser empático y respetar la mascota y su entorno. Y ese concepto de respeto se traslada fuera de los muros del hogar, por lo que una criatura que ha compartido su infancia con animales acontece un adulto considerado con ellos. Además, una mascota puede ser un fiel compañero de juego para nuestros pequeños, por lo que se puede establecer un vínculo efectivo sincero entre el bebé y el animal.

Asimismo, también existen beneficios a nivel cognitivo para el desarrollo del bebé. Una de las mayores ventajas en este sentido cuando nuestros bebés crecen con animales en el hogar es la estimulación sensorial que se deriva de su relación. Una mascota es una fuente de estímulos por su riqueza en texturas, movimientos y sonidos. Su interacción constante permite que ambos aprendan a comunicarse de distintas maneras, por lo que se desarrollarán las habilidades comunicativas del bebé desde un inicio.

No hay que obviar tampoco que convivir con una mascota en casa supone que el sistema inmunológico de nuestros pequeños esté en marcha y se desarrolle para protegerlo, por lo que los niños que viven con animales suelen ser menos propensos a padecer ciertas enfermedades.

En Animals Ca la Ruth creemos que es ideal poder crecer con animales. Si deseas más información, no dudes en contactarnos.