En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui tenemos especial predilección por los peces tropicales y por los acuarios. Un acuario es un magnífico elemento decorativo, y observar día a día cómo crece y se desarrolla el ecosistema que has creado no sólo es muy bonito, es también relajante y hasta terapéutico. Hoy hablamos de cómo hacer que tu acuario quede increíble.

La gracia de un acuario es, precisamente, que se parezca a los fondos marinos, por eso, más que imitarlos, tenemos que intentar crearlo. Para ello, te recomendamos que prescindas de arenas de colores artificiales y te hagas con las que son de color natural. Puedes poner mitad de arena para acuarios y mitad de arena natural, aunque ojo con la arena natural, porque puede evitar que tus plantas crezcan. En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui tenemos todo tipo de arenas naturales perfectas para tu acuario.

Seguimos. Para las plantas, decántate por plantas vivas y descarta las artificiales. Por dos razones: la primera es que producen oxígeno y mantienen la calidad del agua, la segunda es que va a crear un hábitat mucho más natural. Después, no te olvides de organizarlas bien. Pon las más grandes al fondo para poder ver bien a los peces, y también te recomendamos que no abuses: estás creando una pecera, no una jungla marina.

Por último, también puedes añadir elementos decorativos. Puedes ir a los clásicos y decantarte por jarrones y ánforas rotas o barcos hundidos. Desde Animals Ca la Ruth te aconsejamos que en este tema seas creativo pero no te pases, recuerda que hay seres vivos que van a vivir ahí: sobre todo debes pensar en ellos.