Ya sabes que en nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui puedes hacerte con un acuario y con varios peces para poblarlo. Además de saber por qué especies optar, hay que saber cómo mantenerlo para que los animales tengan una buena calidad de vida. Ahora repasamos unos cuantos consejos de mantenimiento para tu acuario.


Lo primero que te recomendamos es que evites los acuarios en forma de bola. Son demasiado pequeños y no permiten una buena oxigenación del agua. En el acuario lo mejor es poner una grava de grano medio porque las piedras grandes acumulan mucha suciedad. Es básico colocar un filtro para acuarios apropiado. En Animals Ca la Ruth te diremos cuál. Es la forma de evitar enfermedades en tus peces consecuencia de la mala calidad de agua. Lo ideal será recurrir a un filtro con una capacidad un poco superior al volumen del tanque.


Es buena idea colocar algunas plantas vivas en tu acuario ya que consumen los nitratos y completan la eliminación de los restos nitrogenados del agua. Perfecto además si tus peces son herbívoros. Ten muy presente que no puedes sobrepoblar tu acuario de peces porque el hacinamiento les provoca estrés. Además, generarán tantos deshechos orgánicos que el filtro no podrá eliminarlos correctamente. Como tienda de animales de Caldes de Montbui te recordamos también que el acuario no se puede limpiar en exceso. Se realizan cambios parciales de agua cada 3 o 4 semanas o cuando los tests te lo indican. En todo caso, tratándose de seres vivos, ante cualquier duda lo que hay que hacer es buscar consejo especializado.