Si estás buscando información sobre el ámbito de la tienda de animales en Caldes de Montbui, este texto sobre el considerado por muchos como el mejor amigo del hombre te va a interesar.

Y es que los expertos en el sector de cualquier tienda de animales en Caldes de Montbui saben la importancia que tiene extremar el cuidado de los perros durante sus primeros meses de vida.

En las siguientes líneas te contaremos los aspectos más relevantes de la alimentación de un cachorro, cuál es su necesidad principal.

Una primera reflexión es la relativa a que los requerimientos de estos animales no son muy distintos a los nuestros. Para estar sanos, han de llevar una dieta completa y en la que estén presentes las proporciones aconsejadas de todos los nutrientes. Asimismo, el ejercicio físico moderado será el complemento idóneo de esta dieta saludable.

Por otro lado, aparte de la satisfacción de las necesidades físicas, la formación del cerebro del cachorro es otro requisito indispensable. En este sentido, has de buscar la aportación de DHA que proporcionan numerosos piensos.

Como estos animales gastan mucha energía a lo largo de estos meses, necesitan unas buenas dosis de calorías. Ten en cuenta que la cantidad oportuna dependerá de la raza y envergadura de los perros. Consulta a tu veterinario y este te asesorará al respecto. Pero tampoco te pases, ya que un sobrepeso a estas edades puede provocar diversas enfermedades. En cuanto a los minerales a consumir, el calcio será clave para la formación de su esqueleto.

Por último, ten en cuenta que las proteínas van a resultar fundamentales para que sus sistemas digestivo y respiratorio funcionen correctamente y su piel y pelaje le puedan proteger de modo oportuno.

En Animals Ca la Ruth estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites relativo a la alimentación de tu cachorro.