En una tienda de animales en Caldes de Montbui puedes encontrar jaulas, pajareras, trasportines, correas, collares, rascadores para gatos, acuarios y juguetes, todos ellos accesorios para tu mascota.

También puedes encontrar terrarios para iguanas o tortugas acuáticas, pero, ¿cómo escoger el más adecuado en una tienda de animales en Caldes de Montbui? Debes tener en cuenta varios factores para que ese hábitat sea perfecto para tu animal favorito, un lugar donde pueda alimentarse y descansar estando protegido.

Los primero es el tamaño. Como sabes, los animales crecen y ese que compraste pequeñito pronto tendrá el tamaño de un adulto que necesitará espacio para estar cómodo y poder moverse con libertad. La dimensión del terrario debe ser, al menos, 3 veces la longitud del animal adulto, en vertical para las iguanas, que gustan de trepar, y en horizontal para las tortugas. Piensa también que quizás quieras tener más de un animal, pues son seres sociables y es muy interesante observar sus interacciones.

Otro factor es la disponibilidad de agua. Las iguanas y tortugas necesitan nadar y hay que tener espacio para una pequeña laguna. El terrario también debe tener una rejilla superior para poner sobre ella, pero ubicadas fuera, las fuentes de luz y calor, ya que estos animales son de sangre fría. Una de las paredes puede ser también de malla, para que se ventile adecuadamente el espacio interior.

Una vez escogido el más adecuado, decóralo para que parezca un espacio natural en la medida de lo posible. Coloca plantas muy verdes, ramas altas, piedras romas, fibra de coco y hojas secas. El suelo del terrario puede ser una mezcla de arena, grava fina y tierra, para favorecer el drenaje.

En la tienda Animals Ca la Ruth tenemos todo lo necesario para que tu animal de compañía viva sano y feliz en su ambiente natural.