Antes y después de acudir a la peluquería canina en Caldes de Montbui, es necesario sabe cómo cuidar y conservar en un buen estado el pelaje de nuestros perros. Un pienso de buena calidad, un cepillado frecuente, ideal que sea diario, complejos vitamínicos y un baño al menos cada mes garantizarán, no sólo que tu perro esté tan guapo como recién salido de nuestra peluquería canina, sino también que mantenga una buena salud e higiene.

Como expertos en el pelaje de perros, en Animals Ca la Ruth aconsejamos alimentar a nuestro más fiel acompañante con un pienso de la máxima calidad posible. La comida es la que aportará los nutrientes necesarios para conseguir una dieta equilibrada y saludable para nuestro perro, de manera que así no se traducirá en una pérdida de pelo. Y es que si esto ocurre, puede deberse a una mala alimentación. De ahí que existan complejos vitamínicos específicos para recuperar un pelo fuerte y abundante.

Los otros dos consejos son cuidados que puedes encontrar en una peluquería canina en Caldes de Montbui, pero que es recomendable también realizar en casa. Cepillar el pelo de nuestro perro a diario evitará que se formen nudos en animales de pelaje largo, reducirá su caída y, además, olerá mejor. Es conveniente acostumbrar a nuestro animal desde pequeños para que lo vea como algo normal y esté deseando que llegue ese momento. No obstante, si tu perro no es de los que le guste el cepillado, aprovecha cuando esté cansado y compénsale a posteriori. Por último, es recomendable bañarlos al menos una vez al mes, e incluso cada quince días dependiendo de la raza, utilizando además los champuses especiales disponibles en el mercado.