Como tienda de animales en Caldes de Montbui, contamos con profesionales expertos en peluquería canina y felina. En este post, vamos a centrarnos en explicarte algunos consejos para que el pelaje de tu gato se mantenga en buenas condiciones de higiene, limpieza y brillo.

¿A qué gato no le gusta que le cepillen el pelo? Puede que las primeras veces no estén del todo conforme y protesten, pero se acostumbrarán y lo agradecerán si empiezas a realizar esta acción desde que son pequeños. Si se habitúan a esta rutina de higiene, la sentirán como un masaje y una demostración de cariño y atención por parte de su dueño. Se trata de una operación, además, que nos servirá para vigilar la caída del pelo e impedir que el animal pueda tragarse alguno y sufrir una indigestión.

Como tienda de animales en Caldes de Montbui, no queremos pasar por alto que el cepillado es una tarea de limpieza muy útil para detectar si tu gato tiene pulgas o sufre alguna patología en la piel. Mientras se encuentra tumbado en tu regazo, aprovecha para fijarte bien en estos aspectos.

Se suele pensar que todos los gatos odian el agua y, por eso, no hay que bañarlos nunca. Aunque ellos se limpian solos con frecuencia, no es menos cierto que también necesitan un baño de vez en cuando. Te aconsejamos que los acostumbres desde pequeños a esta rutina de higiene.

Desde Animals Ca la Ruth, os recomendamos vigilar y cuidar la dieta de vuestras mascotas, pues la alimentación es uno de los factores que más afectan a la salud del pelaje de los animales.