Cómo cuidar el pelaje blanco de los perros

93 865 29 76
Cómo cuidar el pelaje blanco de los perros

Si estás buscando una tienda de animales en Caldes de Montbui que te pueda asesorar en la compra de productos para tus mascotas, el siguiente post te podría resultar útil. Hablaremos sobre cómo se debe cuidar el pelaje de los perros blancos. Enumeraremos una serie de consejos para aplicar sobre su higiene y cuidado, además de nombrar los productos más idóneos para garantizar una correcta limpieza y mantenimiento del pelo blanco del animal.

La principal diferencia entre un pelaje blanco y uno oscuro es su sensibilidad, ya que la piel de los animales blancos es rosada, mucho más sensible y propensa a la irritación. Por ello siempre debemos utilizar geles neutros y específicos para este cabello. Deberemos buscar siempre los champús con una coloración lila o azulada, esos respetan la piel, dan brillo y evitan que el cabello amarillee.

Cuando acudas a una tienda de animales en Caldes de Montbui, también te podrán explicar la importancia que posee el cepillado para este tipo de pelaje. Los animales de forma natural van acumulando polvo en su cabello, lo que pasa es que en el pelaje oscuro es apenas perceptible, mientras que en el blanco acaba por quitarle su brillo natural y darle un aspecto más amarillento.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que por mucho que nos parezca que por ser blanco este pelaje necesita lavarse con mucha mayor frecuencia, no es así. Cepillando a diario a nuestra mascota y bañándola dos veces al mes, el cabello se mantendrá lo suficientemente limpio. Un exceso de duchas puede acabar por dañar el pH de su piel e irritarla.

Desde nuestro clínica de Caldes de Montbui, Animals Ca la Ruth, creemos en la importancia de informar a todos los dueños de mascotas con estas características sobre la higiene y cuidado del animal.

haz clic para copiar mailmail copiado