Tu mascota es un componente más de tu familia, ese fiel amigo que te espera tras la puerta cada vez que llegas a casa, con su amor incondicional. Por tanto, una visita a la peluquería canina en Caldes de Montbui puede ser una gran recompensa.

Se avecina el verano y debemos aportar unos cuidados específicos a nuestra mascota. Llega el calor y un pelado en una peluquería canina en Caldes de Montbui es fundamental para aliviarlo y soportar mejor las altas temperaturas.

Además de cortar su pelo, ten siempre lleno su bebedero con agua limpia y fresca. Es importante que esté hidratado para no sufrir ningún problema ante los efectos del calor. Dale un baño o pulveriza agua en su piel para refrescarlo.

Acude al veterinario para hacerle un chequeo y comprobar que está sano y no tiene parásitos en su piel, pues con el buen tiempo son más propensos a recibir el ataque de pulgas o garrapatas.

Asegúrate de que su habitáculo tenga buena ventilación y sea un lugar fresco. Si está al aire libre, crea zonas de sombra para que pueda refugiarse del sol.

Si no cumplimos estas consideraciones, podemos hacer que nuestra mascota sufra pérdida de consciencia, letargo, e incluso caiga en depresión.

No lo dejes en el coche bajo ningún concepto, ya que un vehículo cerrado tiende a acumular temperatura y se convierte en un horno, provocando la muerte del animal por un golpe de calor.

Debes extremar estas consideraciones en las horas más calurosas, como media mañana o a primera hora de la tarde, ya que el sol aprieta con más fuerza y los peligros son mayores.

En ​Animals Ca La Ruth queremos alertar de las necesidades específicas de las mascotas en esta estación ya que, al igual que las personas, sufren sus efectos y no tiene la capacidad de expresarlo.