Quizás, nunca te has parado a pensar en los grandes beneficios para tu salud por tener a una mascota a tu lado. Desde cualquier academia de peluquería canina en Caldes de Montbui se ve lo radiante que puede estar el pelaje de tu fiel amigo cuanto más sano y saludable está por tus buenos cuidados. Lo mismo ocurre pero a la inversa en ti. A continuación, te contaremos más sobre los beneficios que te aportarán ellos para tu salud.

Para empezar, ¿sabías que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares? Desde que muchas personas tienen perro en su casa, el hecho de pasearlo cada día entre media y una hora ya les mantiene activos. Con esto, las tasas de colesterol suelen ser más bajas y el riesgo de padecer hipertensión disminuye. Además, el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso también disminuye al mantener esta actividad física diaria. Toda academia de peluquería canina en Caldes de Montbui puede notar que las personas con mascota se sienten más saludables por dentro y fuera.

Por otro lado, estos fieles compañeros te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés. De hecho, muchas personas liberan endorfinas al acariciar a su mascota. Además, al evitar el sentimiento de soledad, puede ayudar a los más mayores, especialmente a aquellos que padecen depresión.

Hay muchos perros a los que se entrena para ayudar a las personas con diabetes. Ellos podrían detectar las caídas de azúcar en sangre a tiempo para evitar hipoglucemias.

Por último, nuestro nivel de sociabilidad se ve aumentado cuando tenemos mascota. ¿Quién no ha entablado conversaciones con desconocidos al sacar al perro? Es una forma de que los más tímidos puedan relacionarse sin sentirse presionados o forzados.

En Animals Ca La Ruth te prestaremos el mejor servicio para ti y para tu mascota. Contacta sin compromiso y confíanos a tu peludo.