Especialmente ahora en verano, época en la que los perros pasan más calor si no tienen el pelo corto, es fundamental llevarlos a una peluquería canina en Caldes de Montbui como la nuestra. Pero no solo en esta época, sino que llevar a nuestras mascotas a un sitio especializado en el cuidado del cabello de los perros tiene muchos otros beneficios, un asunto que vamos a abordar en la siguiente entrada.

Como bien sabemos en Animals Ca la Ruth, a la gran mayoría de perros les encanta recibir mimos, pero no a todos les gusta enfrentarse a las tareas de aseo como el corte, lavado o el cepillado. Sin embargo, eso cambia en muchos casos cuando se les trae a una peluquería canina como la nuestra, donde pueden relajarse por completo con sesiones completas de baño y cepillado. Esta última tarea es especialmente importante, ya que sirve no solo para eliminar todo tipo de impurezas y cuerpos enganchados en el pelo del animal como hojas o pelusas, sino también a evitar enredos que pueden provocar incluso problemas de salud.

Hay que tener en cuenta además que en una peluquería canina en Caldes de Montbui el espacio está acondicionado para ese fin, algo que no ocurre en casa, donde tendremos que utilizar la bañera o la ducha para tal fin y tanto el animal como nosotros estaremos incómodos en el proceso.

En una peluquería canina todo es más agradable y cómodo, tanto para el perro como para los dueños, que saben además que su mascota está en manos de profesionales especializados que saben cómo tratarlo. Y un apunte: en el cepillado también se pueden detectar verrugas, parásitos o impurezas, por lo que también es una forma de revisión médica.