Se aproximan las altas temperaturas y, al igual que nosotros, nuestro perro sufre el calor del verano afectando tanto a su bienestar como a su actitud y su apetito Sigue los consejos de una tienda de animales en Caldes de Montbui para ayudarle a sobrellevar esta estación que tanto le puede llegar a afectar.

- Es muy importante que nuestro perro tenga a su disposición agua en abundancia, vigila que siempre este fresca y limpia.

- Sería una buena opción sustituir el pienso por la comida húmeda o enlatada. Para ello, es muy importante contar con los consejos de profesionales de una tienda de animales en Caldes de Montbui, ya que tiene que garantizar un aporte completo de los alimentos requeridos por nuestro perro en su día a día.

- No expongas a tu perro al calor en las horas de máxima temperatura Ajusta el horario de sus paseos a las horas de menos calor, tú también lo agradecerás.

- Si es necesario, protege las almohadillas de sus patas con una crema protectora o con botas a fin de evitarle quemaduras, que pueden llegar a ser muy dolorosas.

- Si tienes la suerte de que a tu perro le guste la fruta, este es un magnífico complemento en verano no solo porque le aporta nutrientes, sino porque también le aporta agua.

- A la hora del juego, también puedes ayudarles a combatir el calor. Congela sus juguetes con anterioridad y al jugar con ellos se refrescarán. Puedes hacerlo con los juguetes tipo Kong o similares.

En Animals Ca la Ruth sabemos lo importante que es tu mascota para ti y la importancia que le das a sus cuidados. Se trata de un miembro más de la familia que merece toda nuestra atención y dedicación, por ello, te damos nuestros mejores consejos para que puedas mimarlo y para que siempre esté sano y alegre.