Uno de los sectores más demandados por aquellos clientes que están buscando una tienda de animales en Caldes de Montbui es la alimentación para pájaros.

Las pequeñas aves siempre han sido una de las mascotas que más presencia han tenido en nuestros hogares, ideales para que se encarguen de ellas los niños y personas mayores. Junto con los perros, los gatos y los peces, ocupan un lugar preferente en la atención que te ofrecen en cualquier tienda de animales en Caldes de Montbui. Por eso te mostramos una pequeña información sobre las especies más solicitadas y lo que se recomienda para su correcta alimentación:

- Canarios: posiblemente, es el ave más querida, ya que suele tener un plumaje muy bonito, de colores verdes y amarillos. Pero, sobre todo, por la alegría que contagian con su bello y variado canto, que tanta fama les ha dado.

- Periquitos: es la segunda especie más popular. No tienen el melódico canto de los canarios, pero, por contra, se trata de un pájaro muy sociable y divertido al que le gusta mucho jugar. Interactúa muy bien con las personas.

- Loros: forman un gran grupo por sí mismos, con muchas subespecies. Son aves de mayor tamaño, con plumajes de colores muy exóticos y llamativos. Son aves muy inteligentes que aprenden muchas cosas de los humanos. Pero sobre todo destacan, como es sabido, por su capacidad para reproducir palabras.

Las aves, como todo animal, necesitan una dieta variada para tener una correcta salud, con presencia de hidratos, proteínas, grasas y vitaminas. La alimentación básica suele estar compuesta generalmente de semillas y granos, como la avena, el mijo, el cáñamo o el lino, entre otros. Igualmente, hay que introducir frutas y hortalizas en su dieta. En Animals Ca la Ruth te informaremos de forma personalizada sobre la mejor alimentación y los mejores complementos para que tus aves crezcan sanas.