Basta con darse cuenta de las horas que los gatos pasan lavándose el pelo a sí mismos para comprobar la importancia que tiene para estos pequeños felinos. Por eso, aunque ellos son capaces de mantener el pelo en perfecto estado, no está de más llevarlos a la peluquería canina en Caldes de Montbui donde también trabajan con gatos, para mejorar este elemento de su cuerpo, no solo por razones estéticas, sino también de salud.

En Animals Ca la Ruth siempre advertimos a nuestros clientes que el pelo es la primera barrera del gato frente a agresiones externas en forma de patógenos o malas condiciones ambientales. Es por lo que, por ejemplo, podemos comprobar cómo su pelaje aumenta y se hace más duro en otoño, para prepararse para el invierno, aún cuando vivan en hogares con calefacción, y en primavera, para rebajar el pelaje y pasar mejor las altas temperaturas.

La función de aislante térmico es una de las más importantes que lleva a cabo el pelo de un gato, pero también como medida de protección frente a insectos y picaduras de otros animales, motivo por el cual es capaz de erizar su pelo y casi duplicar su tamaño, como medida de intimidación.

El aseo de los gatos les ocupa alrededor de un tercio de su tiempo despiertos. Pero, con la ayuda de los profesionales de la peluquería canina en Caldes de Montbui, el pelo de nuestro gato siempre estará en las mejores condiciones, un síntoma también de su buena salud cuando esté limpio y brillante. Y no te preocupes si en las épocas de muda se le cae en exceso. Suele ser lo normal, a menos que le veamos calvas, que pueden ser causadas por alguna otra enfermedad.