• ¿Los perros tienen piojos?

    8

    Nov

    ¿Los perros tienen piojos?

    En nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui nos han consultado en varias ocasiones si los perros pueden tener piojos y sobre todo si se contagian a humanos. Si te has hecho alguna vez esta pregunta, la respuesta es que sí. Incluso un perro bien cuiddado puede reproducir una serie de visitantes no deseados, entre ellos los piojos. 

    Los síntomas son muy claros, ya que los piojos le causan al animal irritación severa, y notarás cómo se rasca una y otra vez. Además los piojos le pueden causar enfermedades como la anemia. Si quieres reconocer a estos visitantes, debes saber que son planos, grises, no tienen alas y son muy lentos, de hecho casi no se mueven. La buena noticia es que estos piojos solo afectan a los perros y no sobreviven fuera de ellos, ni siquiera en gatos y por supuesto no en los seres humanos. 

    Debe saber también que existen dos tipos de piojos, uno de ellos se concentra en la piel y se alimenta de escamas y el otro de la sangre del animal. Los piojos generalmente se localizan en la zona alrededor de las orejas, del cuello, los hombros y el ano. Eliminarlos es relativamente fácil ya que no han desarrollado la resistencia los insecticidas, con lo cual si utilizas estos para el baño, enseguida desaparecerán.

    Visita nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui si tienes cualquier tipo de duda. Aprovecha para arreglar el pelo de tu mascota y dejarla divina.

    En Animals Ca la Ruth estaremos encantados de atenderte.

  • Algunos consejos para cuidar un caniche

    10

    Oct

    Algunos consejos para cuidar un caniche

    En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui vas a encontrar diferentes especies, como los caniches. Si estás pensando en hacerte con uno para tenerlo en casa, te animamos a que sigas leyendo porque te vamos a explicar algunos consejos para su cuidado.

    La comida es fundamental, pero estos animales pueden engordar muy rápido, por lo que no debes darles más comida de la que les corresponda. Cuando vayas a hacer un cambio de comida, es aconsejable hacerlo poco a poco, mezclando la antigua con la nueva.

    Los caniches tienen mucho pelo, por lo que hay que cepillarlos bien, de modo que se vayan evitando la formación de nudos. Como mínimo, tendrás que cepillar su pelo una vez a la semana.

    Por el mismo motivo es también recomendable lavarlos con más frecuencia. El pelo se ensuciará en poco tiempo, especialmente si está jugando con otros animales. Puedes bañarlo cada dos semanas, y de vez en cuando se lo puedes llevar al veterinario.

    Los paseos largos y el ejercicio también son muy buenos para esta raza de perro, que tiene mucha energía. Si no tienes una casa muy grande o no juegas con él habitualmente, llévalo a alguna zona en la que pueda correr sin problemas. Eso sí, siempre tiene que ir sujeto. Por supuesto, si necesitas comprar algún accesorio para tu mascota tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui.

    Además, en Animals Ca la Ruth también te podemos ofrecer algunos consejos sobre el cuidado de tu mascota. Consúltanos cualquier duda que tengas al respecto sin ningún compromiso.



  • La elegancia de los perros deportistas: el canicross

    11

    Sep

    La elegancia de los perros deportistas: el canicross

    El cuidado de los perros deportistas es una de las cuestiones de las que más disfrutarás si te apuntas a alguno de los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui. Resulta más que gratificante observar cómo determinadas competiciones que cuentan con una gran participación, como el mushing, el agility o el dog dancing, van aumentando su presencia en nuestro país, con especial atención al llamado canicross.

    Para quien aún no haya tenido noticia de esta actividad, el canicross es la variante del running que nos permite realizar este deporte en compañía de nuestra mascota. Y no nos olvidemos: el running está de moda hoy más que nunca. Como actividad saludable en sus diferentes posibilidades más suaves o atrevidas, apenas necesitas más que un espacio para correr y un mínimo de equipación adecuada, por lo que se convierte en una opción atractiva incluso dentro de entornos urbanos.

    Respecto a lo necesario para su práctica, obviamente tan solo necesitaremos para nuestro perro un arnés que irá conectado a otro que portaremos nosotros, conectando los dos mediante una cuerda. Luego habremos de tener una serie de cuidados especiales para nuestro compañero. Son esos aspectos concretos que llaman la atención de aquellos que acuden a los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui: tanto el cuidado del pelaje del animal como la revisión constante de sus extremidades, con atención especial a sus uñas y almohadillas, deberán ser atendidos teniendo en cuenta que estaremos exponiendo a nuestra mascota a unos riesgos y esfuerzos adicionales.

    En Animals Ca La Ruth no podemos dejar de mostrar una franca simpatía hacia todos aquellos que comparten con sus más fieles compañeros todas estas actividades placenteras, pero debemos recordarte que tanto si se trata de una simple afición como de una competición deportiva de élite, deberá primar siempre el cuidado responsable de tu corredor canino.

  • El pelo y tu perro

    10

    Ago

    El pelo y tu perro

    En nuestra reconocida peluquería canina en Caldes de Montbui sabemos lo importante que es el pelo en perros y sobre todo, su regular y adecuado cuidado. Estas son algunas de sus funciones:

    La principal función del pelo en los canes es la de proteger correctamente la piel. La piel es un órgano sensorial que cumple ciertas tareas del organismo como por ejemplo las metabólicas, las sensitivas o las de termorregulación. La epidermis, es decir, la capa exterior de la piel, de los perros tiene de 3 a 5 niveles de células dependiendo de la parte exacta del cuerpo, la edad y la raza. Los Shar Pei, por ejemplo, son los que tienen la piel más gruesa y los Caniche Toy y el Pinscher la más delgada, aunque no existe ninguna relación científica entre las dimensiones del perro y el grosor de su piel, algo que en nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui podemos verificar por la gran cantidad de mascotas que todos los días tratamos.

    Antes de terminar, desde Animals Ca la Ruth nos gustaría hacer especial hincapié en la termorrregulación que consigue el pelo. Es imprescindible para evitar dejar expuesta la piel y prevenir el frío, infecciones, dermatitis, filtrar rayos ultravioleta y evitar agresiones mecánicas y químicas como pueden ser los arañazos, los desgarros, el contacto directo con productos tóxicos… Los perros necesitan mucho su pelo, razón por la que no se les debería cortar nunca en exceso, ya que se estaría exponiendo al animal a probables problemas de salud.




  • ¿Cada cuánto cortar el pelo a tu perro?

    12

    Jul

    ¿Cada cuánto cortar el pelo a tu perro?

    En la peluquería canina en Caldes de Montbui (Barcelona) le cortamos el pelo a tu mascota. Si no sabes cada cuánto es recomendable hacer el corte, pásate por nuestras instalaciones y te asesoramos sin compromiso. A continuación, te damos algunos ejemplos, ya que la periodicidad recomendada dependerá de la raza del animal.

    Una de las razas que verás más en la peluquería canina en Caldes de Montbui (Barcelona) es el Bichon Frisé, que requiere un corte cada 4 o 6 semanas, así como el recorte del pelo alrededor de los ojos siempre que lo necesiten. Otro perro que requiere peluquería habitualmente es el Bichón Maltés, aunque en este caso la longitud del pelo dependerá de los deseos del dueño.

    Los Schnauzer, por su parte, suelen cortarse el pelo cada tres o cuatro meses, a excepción de los perros de exposición, que van a la peluquería cada mes y medio. El Shih Tzu, por su parte, es una de las razas que más rápido crece, por lo que también es habitual el corte cada mes o dos meses, así como rasurar su abdomen para evitar que arrastren.

    Los Poodle, por su parte, suelen cortarse el pelo cada mes y medio, siendo habitual antes de verano para que estén frescos. En el extremo opuesto está el Yorkshire Terrier, cuyo pelo se suele cortar cada seis meses.

    En Animals Ca la Ruth nos encargamos de pelar a tu perro y dejarlo fresco para los meses de verano. También te damos cursillos de peluquería canina para que lo hagas tú mismo. 

  • Principales técnicas de arreglo sin tijeras en peluquería canina

    15

    Jun

    Principales técnicas de arreglo sin tijeras en peluquería canina

    Todas las profesiones relacionadas con el cuidado y atención de las mascotas están en progresión ascendente. Prueba de ello es el alto índice de entradas sobre cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui que se registran diariamente por parte de personas buscando una formación de calidad que les permita introducirse profesionalmente en este mundillo.

    Si este es también tu caso, queremos adelantarte las principales técnicas de arreglo sin tijeras que aprenderás siguiendo los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui. Estas habilidades te llevarán a convertirte en un buen profesional del pet grooming, capacitado para arreglar a cualquier perro que caiga entre tus manos, también a aquellos que tengan como objetivo los rings de belleza y exposiciones.

    - Stripping es la técnica empleada para arrancar el pelo con la ayuda de una cuchilla especial. Se utiliza en los perros de pelo duro y es la forma de conseguir que el pelo se renueve con más brillo y fuerza.

    - Carding se denomina a la retirada de pelo muerto que queda después de haber practicado el stripping. Se realiza con un cepillo específico con el que se arrastra el pelo desprendido hacia afuera del manto del animal.

    - Pluncking es la técnica que se emplea para arrancar de raíz el pelo con los dedos. Se aplica sobre todo para el arreglo y aseo de la parte interior de las orejas.

    - El esquilado a ras, o clipperwork, se hace a máquina y se emplea en el arreglo de razas como el caniche.

    - El esquilado corto, o flatwork, se emplea cuando se desea rebajar la longitud del pelo de manera menos pronunciada que la anterior. También se esquila la zona genital y abdominal cuando no se quiere emplear la cuchilla manual.

    Todas estas técnicas las enseñamos también en nuestra academia Animals Ca La Ruth, donde somos especialistas en el arreglo de peluquería de todas las razas de perros.

  • La función del manto en los perros

    18

    May

    La función del manto en los perros

    Ya sabes que en nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui podemos cuidar del pelaje de tu perro de forma integral. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de acometer esta tarea? ¿Hay momentos más indicados que otros para cortarle el pelo a nuestra mascota? Lo vemos todo en las siguientes líneas.


    Lo primero a tener presente es que el órgano sensorial más grande del perro es su manto. Esto quiere decir que le permite percibir sensaciones, comunicarse o protegerse. Cortar el pelo al perro es algo que tiene que ir encaminado a mejorar el bienestar del animal. Es importante aplicar el tratamiento adecuado a cada tipo de manto. En Animals Ca la Ruth te recordamos que el abanico en este sentido es muy amplio. Tenemos desde el cabello largo y sedoso del Yorkshire Terrier hasta el pelo corto y duro del bulldog.


    En general, todos los perros tienen dos tipos de pelo: el pelo principal y el subpelo. El primero es el que protege la piel de los agentes externos como el sol, el frío, el agua y la suciedad. Por su parte, el subpelo está bajo el principal y regula la temperatura corporal atrapando el calor en épocas de frío y aislando del calor en verano. El crecimiento del pelo en los perros pasa por varias fases: anágena o de crecimiento, catágena o de transición y telógena o de reposo. El subpelo pasa por el ciclo completo al menos 2 veces al año, las llamadas mudas, pero el pelo principal tiene un ciclo mucho más largo. Como tienda de animales de Caldes de Montbui te recordamos que hay perros que no mudan como los caniches y los shitzus. 

  • Tiramos por tierra el mito de los perros en verano

    13

    Apr

    Tiramos por tierra el mito de los perros en verano

    Cada verano surge la duda de si se debe cortar o no el pelo de las mascotas para que estén más frescas. No es extraño determinar que un buen corte de pelo puede ayudar al animal a que esté más preparado contra el duro calor estival, pero sin embargo, desde nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, te diremos todo lo contrario: su pelo funciona como un refrigerador, por lo que no es nada recomendable rapar a canes y gatos en esta época. Además de esta curiosidad, en este nuevo post te contaremos por qué el cepillado diario de perros o gatos sí que es fundamental para protegerlos del intenso calor:

    Los cepillados de perros y gatos son muy importantes durante todo el año, pero resulta aún más fundamental en verano, sobre todo en los meses de julio y agosto. Los pelos muertos con los que los animales cuentan en su pelaje son una barrera que les dificulta expulsar el calor. Además, los que poseen un pelaje largo pueden necesitar una visita al peluquero, como el de nuestro salón especializado Animals Ca La Ruth. Algunos de estos animales cuentan con demasiados nudos y estos hacen que el calor quede dentro del cuerpo y no salga.

    Si estás leyendo esto y justo estás buscando un peluquero canino acabas de encontrar tu centro, y si sin embargo tu objetivo es convertirte en el mejor, matricúlate ya en nuestra reconocida academia de peluquería canina en Caldes de Montbui: tendrás trabajo asegurado. 

  • Champús para mascotas

    13

    Mar

    Champús para mascotas

    En nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui no solo cuidamos del aspecto de tu mascota, sino también de su salud. La salud de su piel y su pelaje es muy importante para cualquier especie animal. A veces, cometemos el error de bañar a nuestra mascota utilizando un champú común. Nos dejamos llevar a menudo por el deseo de que nuestra mascota huela bien y somos capaces de comprar el champú o gel que más nos gusta, pero que es de uso humano. Sin embargo, esto es un error. Los animales tienen un ph diferente al de la piel humana. Utilizar un producto inadecuado, puede provocar enfermedades a tu mascota. Algunos veterinarios suelen permitir que, de manera ocasional, lavemos a nuestra mascota con un champú para niños. Pero si vas a bañarle con frecuencia, debes hacerlo con un producto especializado.

    En nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui hemos visto a perros con nudos en su cuerpo por el uso de un mal champú o un aseo deficiente o incorrecto. También hay animales que desarrollan caspa o seborrea debido a que las condiciones naturales de su piel se han visto afectadas con el uso de sustancias agresivas. No quieras humanizar a tu mascota, si el hacerlo, puede poner en riesgo su salud.

    En el caso de los perros, existen champús indicados para cada tipo de raza que, además de aportar los cuidados específicos que cada perro necesita, también tiene como resultado que embellece su aspecto. Por ejemplo, podemos comprar un champú para perros de raza de pelo blanco o de pelo negro. Otra opción, que es la más habitual, sobre todo si tenemos varios perros en casa, es el uso de champú para perros neutro, que es válido para todos los canes.

    En Animals Ca La Ruth podemos asesorarte sobre cuál es el champú ideal para tu mascota.

  • Consejos para cuidar tu acuario

    10

    Feb

    Consejos para cuidar tu acuario

    Ya sabes que en nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui puedes hacerte con un acuario y con varios peces para poblarlo. Además de saber por qué especies optar, hay que saber cómo mantenerlo para que los animales tengan una buena calidad de vida. Ahora repasamos unos cuantos consejos de mantenimiento para tu acuario.


    Lo primero que te recomendamos es que evites los acuarios en forma de bola. Son demasiado pequeños y no permiten una buena oxigenación del agua. En el acuario lo mejor es poner una grava de grano medio porque las piedras grandes acumulan mucha suciedad. Es básico colocar un filtro para acuarios apropiado. En Animals Ca la Ruth te diremos cuál. Es la forma de evitar enfermedades en tus peces consecuencia de la mala calidad de agua. Lo ideal será recurrir a un filtro con una capacidad un poco superior al volumen del tanque.


    Es buena idea colocar algunas plantas vivas en tu acuario ya que consumen los nitratos y completan la eliminación de los restos nitrogenados del agua. Perfecto además si tus peces son herbívoros. Ten muy presente que no puedes sobrepoblar tu acuario de peces porque el hacinamiento les provoca estrés. Además, generarán tantos deshechos orgánicos que el filtro no podrá eliminarlos correctamente. Como tienda de animales de Caldes de Montbui te recordamos también que el acuario no se puede limpiar en exceso. Se realizan cambios parciales de agua cada 3 o 4 semanas o cuando los tests te lo indican. En todo caso, tratándose de seres vivos, ante cualquier duda lo que hay que hacer es buscar consejo especializado.


  • Problemas de descuidar el pelo de tu perro

    17

    Ene

    Problemas de descuidar el pelo de tu perro

    Igual que para nosotros, el cuidado del pelo de nuestros perros es esencial, porque de esta forma nos evitamos muchos problemas en el día a día. Por ello, los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui te ofrecen, con una gran profesionalidad, la formación necesaria para que lo sepas todo sobre el pelo de tu amigo, ya que, además, es muy importante para la salud del animal. 

    Y es que descuidar el pelo de nuestros peludos puede traernos muchos problemas, que conseguirás evitar con las nociones necesarias para su cuidado, las cuales garantizamos en los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui. 

    Como hemos dicho, estos problemas pueden ser muchos y llevar consigo una serie de consecuencias. Por una parte, un mal cuidado puede provocar terribles nudos en el pelo, lo que, a parte de causarle muchas molestias a nuestro amigo, nos llevará más de un mal de cabeza cuando queramos peinarlo. Además, puede suceder que el animal intente deshacerlos porque le incomodan y que, como resultado, se provoque heridas en la piel que pueden llevar a más problemas. 

    Por otra parte, el mal cuidado también puede acarrear que nuestro perro experimente enfermedades relacionadas con el pelo o enfermedades cutáneas. Así, un descuido de su pelo podría provocar problemas de higiene, que si se producen de forma prolongada en el tiempo y junto a otros factores, podrían derivar en enfermedades como la sarna u otras infecciones que nos traerían muy malas consecuencias. 

    Para evitar todo esto, aprende todos los cuidados que necesita tu compañero de cuatro patas, para poder evitar todas las complicaciones que un mal cuidado de su pelo pueden provocar. En Animals Ca la Ruth, nuestros profesionales te ofrecerán todo lo necesario para que sepas qué es lo que necesita tu perro y para ayudarte. ¡No dudes en llamarnos!

  • Qué es el stripping

    15

    Dic

    Qué es el stripping

    Una de las principales técnicas que podemos enseñar en la academia de peluquería canina en Caldes de Montbui es el stripping, un método antiguo de corte que se emplea fundamentalmente en las razas de perro de pelo duro como fox terrier, scottish terrier, teckel de pelo duro o los schnauzers, entre otros, y que consiste básicamente en arrancar el pelo muerto del animal.

    De hecho, lo primero que decimos en los cursos de Animals Ca la Ruth es que stripping proviene del verbo inglés to strip, que significa arrancar. Ahora bien, a pesar del verbo y de lo que pudiera pensarse, no implica ningún tipo de dolor para el animal, ya que se trata de pelo muerto el que se elimina para dejar paso al nuevo.

    Es una técnica que, por regla general, se recomienda realizar a partir de los cuatro meses de edad en este tipo de perros, que en otra época eran utilizados como perros de caza, de ahí que necesitaran que su pelo fuera duro.

    Esta técnica no solo la recomendamos en la academia de peluquería canina en Caldes de Montbui por cuestión de estética, sino que más bien se le debería hacer a todos los perros pues es una cuestión de salud. De hecho, no realizar el stripping en perros de estas razas implicará a la larga pérdida de textura, infección de los poros, pérdida de color y brillo del pelo al no renovarse, disminución del pelo llamado de guarda que lo protege del frio y el calor, así como aumento de la lana y la muda, entre otros.

  • La importancia del corte de pelo para perros

    22

    Nov

    La importancia del corte de pelo para perros

    Cortar el pelo ha dejado de ser, desde hace tiempo, algo exclusivo en los humanos. Por ello, en los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui ofrecemos una amplia formación para poder cortar el pelo a nuestros peludos.

    Y es que, al igual que pasa con nosotros, cortar el pelo no es solo una cuestión meramente estética, sino que también está relacionada con la higiene. Dos ámbitos estrechamente vinculados que se dan la mano en los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui.

    Gracias a esta formación podrás aprender por qué es tan importante acostumbrar a nuestros perros desde cachorros a este ritual de peluquería. Así, podrán disfrutar de una sesión de corte de pelo sin tener miedo a todos los utensilios que se utilizan, desde las tijeras hasta peines o secadores. Que se habitúen de forma paulatina les será útil en el futuro.

    El corte se debe llevar a cabo, con más o menos frecuencia, en función de la raza de nuestro perro. Esto determinará su tipo de pelaje y, también, cada cuanto tiempo debe ser cortado. No es lo mismo un san bernardo que un pitbull, por ejemplo.

    Además, según los gustos del propietario aplicaremos un corte de pelo que proporcione un look u otro. Es importante tener en cuenta el bienestar del animal y fijarse si con un determinado corte se encuentra a gusto.

    Por norma general, cuando llega el verano es recomendable 'liberarlos' del exceso de pelo que pudieran tener. Esto también colaborará en la eliminación de posibles garrapatas o pulgas, y ahí entra en juego la cuestión higiénica.

    En definitiva, cortar el pelo a nuestro can mejorará su bienestar general y cuidará su salud. Desde Animals Ca la Ruth, un grupo de profesionales te asesoraremos sobre qué necesita tu perro para que tanto tú como él os sintáis cómodos.

  • En otoño, cuidado con la tos de las perreras

    25

    Oct

    En otoño, cuidado con la tos de las perreras

    En nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, formamos auténticos profesionales. Gente experta en su área, y competente en todo lo relativo a los perros. Por eso prestamos especial atención a posibles problemas de contagio entre los animales que pasan por nuestro local. Con la llegada del otoño, la baja de las temperaturas debilita las resistencias de nuestros peludos. Es la época del año en la que se registran más brotes de traqueobronquitis infecciosa canina, popularmente conocida como tos de las perreras.

    Esa infección vírica debe su nombre a su carácter altamente contagioso, vía las secreciones respiratorias de animales enfermos: se propaga fácilmente en lugares donde confluye un gran número de perros (perreras, exposiciones, parques). Su principal síntoma es una tos seca, ronca y persistente. Las cuerdas vocales se inflaman y pueden producirse vómitos moderados sin relación con problemas digestivos. Se trata de una afección común y generalmente benigna, pero en los cachorros el riesgo es más alto, pudiendo degenerar en neumonía.

    La medida preventiva más efectiva es la vacunación, que puede practicarse desde una edad temprana. Si tu perro ya presenta síntomas, el veterinario sabrá recetar un tratamiento adecuado a su estado. De forma general, lo mejor será mantenerlo aislado de sus congéneres mientras esté en tratamiento. Desinfecta sus objetos (bol, correa, juguetes...). Lávate bien las manos después de tocarlo. La enfermedad no es contagiosa para el ser humano, pero podrías convertirte en portador del virus  y contagiar así a otros perros. En nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, enseñamos a nuestros alumnos que mantener una estricta higiene en el local y en el material empleado es tan importante como la destreza a la hora de realizar un corte de pelo.

    Muchos perros acuden diariamente al servicio de peluquería de Animals Ca la Ruth, y nos encanta atenderlos. En nuestras manos, tu perro está en óptimas condiciones.

  • La importancia del pelo de los gatos

    21

    Sep

    La importancia del pelo de los gatos

    Basta con darse cuenta de las horas que los gatos pasan lavándose el pelo a sí mismos para comprobar la importancia que tiene para estos pequeños felinos. Por eso, aunque ellos son capaces de mantener el pelo en perfecto estado, no está de más llevarlos a la peluquería canina en Caldes de Montbui donde también trabajan con gatos, para mejorar este elemento de su cuerpo, no solo por razones estéticas, sino también de salud.

    En Animals Ca la Ruth siempre advertimos a nuestros clientes que el pelo es la primera barrera del gato frente a agresiones externas en forma de patógenos o malas condiciones ambientales. Es por lo que, por ejemplo, podemos comprobar cómo su pelaje aumenta y se hace más duro en otoño, para prepararse para el invierno, aún cuando vivan en hogares con calefacción, y en primavera, para rebajar el pelaje y pasar mejor las altas temperaturas.

    La función de aislante térmico es una de las más importantes que lleva a cabo el pelo de un gato, pero también como medida de protección frente a insectos y picaduras de otros animales, motivo por el cual es capaz de erizar su pelo y casi duplicar su tamaño, como medida de intimidación.

    El aseo de los gatos les ocupa alrededor de un tercio de su tiempo despiertos. Pero, con la ayuda de los profesionales de la peluquería canina en Caldes de Montbui, el pelo de nuestro gato siempre estará en las mejores condiciones, un síntoma también de su buena salud cuando esté limpio y brillante. Y no te preocupes si en las épocas de muda se le cae en exceso. Suele ser lo normal, a menos que le veamos calvas, que pueden ser causadas por alguna otra enfermedad.

  • El éxito de los vídeos de gatos en Internet

    23

    Ago

    El éxito de los vídeos de gatos en Internet

    Todas las personas que tienen mascotas y que pasan por nuestra tienda de animales Caldes de Montbui disfrutan viéndolos jugar. Ese puede ser uno de los motivos por los que los vídeos de gatos se encuentran siempre entre los más vistos de Internet. Y es que, en muchas páginas webs es fácil encontrarse con este tipo de vídeos que atraen a muchos curiosos. Pero, ¿cuál es el verdadero éxito de los vídeos de gatos?

    El fenómeno de los gatos en Internet muestra unas cifras contundentes. En el 2014 se subieron a la web de Youtube más de dos millones de vídeos de estos animales. Las visitas que consiguieron fue de casi 26.000 millones. Unas cotas difíciles de alcanzar por cualquier otra categoría.

    Una investigación mostró que muchas personas se sentían mejor tras ver un vídeo de gatitos en Internet. Es decir, tenían un estado de ánimo más positivo, más esperanza y alegría. No obstante, los usuarios no suelen hacer una búsqueda activa de dicho contenido, sino que se lo cruzan al navegar por las redes sociales o mientras usan Internet.

    Eso sí, las personas que pinchaban esos vídeos sin buscarlos no podían casi evitarlo, según apunta el estudio. Una actitud que generaba una especie de sentimiento de culpa por dedicar un tiempo a un contenido inútil. No obstante, es muy habitual que los usuarios no solo vean los vídeos sino que también los compartan y comenten en la red, es decir, que adopten una actitud más activa.

    Aunque nada mejor que verlos en la vida real. Y si quieres disfrutarlos de verdad solo tienes que pasar por nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui.

    Acércate a Animals Ca la Ruth si estás buscando una nueva mascota. Te ayudaremos a encontrar a tu nuevo animal de compañía. 

  • ¿Qué champú es el adecuado para bañar a un perro?

    19

    Jul

    ¿Qué champú es el adecuado para bañar a un perro?

    Una de las primeras cosas que aprenden los alumnos de nuestros cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui es que no podemos usar un champú de personas para bañar a un perro. Además de otras cosas, el pH de la piel no es el mismo.


    Obviamente, no en todas las razas de perro vamos a usar el mismo producto. De todas formas, la gama de productos cosméticos para animales es tan amplia que necesitarás la ayuda que te brindemos en Animals Ca la RuthPara perros de pelo largo como pueden ser un Cocker Spaniel  o un Golden tendremos que usar un champú con efecto desenredante e hidratante. Es la forma de que el cepillado posterior se pueda hacer cómodamente. Para los de pelo corto como el Bullgod no hace falta que sea desenredante. Podemos recurrir a algún producto con aloe vera para aportar un extra de suavidad y brillo al pelaje. 


    Si el perro pierde demasiado pelo podemos aplicarle algún producto anticaída. En nuestros cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui aprenderás que la quinina es uno de los componentes que más fortalecen el cabello. También que existen champús específicos para perros de pelo blanco, para evitar que amarillee. Como decíamos al principio, el tema del pH es fundamental. Lo mismo decíamos del necesario componente antiparásitos que tienen que incorporar para frenar la acción de pulgas y garrapatas (además de las pipetas, claro está). Hay también mascarillas con nutrientes para problemas específicos en el pelaje. Sea como sea, déjate asesorar por profesionales para hacer la elección acertada.

     

  • Los caniches

    22

    Jun

    Los caniches

    A la hora de hacerte con una mascota debes tener en cuenta que su cuidado requiere tiempo. Hay que alimentarla, llevarla al veterinario cuando lo necesita, etc. En nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui intentamos ofrecer a nuestros clientes asesoramiento cuando lo solicitan. Entre otros servicios, somos criadores de caniches, una raza de la que te vamos a ofrecer más información en esta nueva entrada del blog.

    Se trata de una raza muy antigua que se remonta hasta hace varios siglos. No obstante, en su origen era un tipo de perro que se consideraba en exclusiva de nobles y aristócratas. Además, era un perro de agua. Sus orígenes se documentan en Alemania y de allí pasó a Francia en las guerras revolucionarias. Desde Francia pasaría hasta España, Reino Unido y los Países Bajos.

    Famosos por su belleza e inteligencia, se empezaron a utilizar en diferentes presentaciones circenses. También fueron recogidos en obras de arte de autores como Durero o Goya.

    El corte de su pelaje sufrió una importante evolución en el siglo XIX, cuando se optó por la creación de diversos cortes, como el Británico montano y el Continental. Su pelo era fundamental para resguardar al animal de una posible hipotermia. Incluso en los caniches recién nacidos se inició la costumbre de amputar la cola.

    Se pueden encontrar cuatro variedades en la raza caniche, el grande-standard (cuya altura a la cruz varía de 45 a 60 centímetros), el mediano (de 35 a 45 centímetros), el enano (entre 28 y 35 centímetros) y el toy (con una altura inferior de 28 centímetros).

    Si estás interesado en hacerte con un caniche puedes pasarte por nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui.

    En Animals Ca la Ruth te ayudaremos a conocer todo lo que necesites sobre esta raza.

  • Cómo cortarle el pelo a un perro (I)

    24

    May

    Cómo cortarle el pelo a un perro (I)

    Hacer un buen corte a un perro y eliminar parásitos y suciedad de su cabello solo le parece sencillo a quien nunca lo ha intentado. En nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui conocemos a fondo el tema y además de hacerle el corte de pelo más práctico y bonito a tu perro o gato enseñamos a futuros peluqueros caninos.

    Para cortar bien el pelo de las mascotas es importante hacerse con herramientas profesionales. Máquinas, tijeras, champú especial para su tipo de pelo, aceites, peines para desparasitar, un lugar estable donde pueda estar lo más tranquilo y quieto posible mientras le ponemos guapo…

    Nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui tiene, además del oficio que da la experiencia, los productos más indicados.

    En cuanto al orden, si le cortas el pelo tú mismo te aconsejamos que comiences por el lomo de delante atrás, hasta las patas traseras. Después, cuello y pecho, patas delanteras, cara y vientre. Esto es, hacer primero lo fácil, lo que menos le molestará.

    El pelo rizado es variable, hay zonas que serán mejor con maquinilla y otras a tijera, mientras que con pelos duros habrá que pasar la maquinilla por casi todo el cuerpo. Si el pelo es muy largo, igual que hacemos con las personas, hay que cortar solo con tijeras para que el resultado sea equilibrado y para no hacerle daño.

    En siguientes entradas del blog de Animals Ca la Ruth te damos más consejos sobre cortes de pelo para gatos y perros, cómo aplicar productos según su cabello y más.

  • Consejos para comprar un acuario

    22

    Apr

    Consejos para comprar un acuario

    En nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui te ofrecemos una gran variedad de servicios, desde el peinado de tu perro hasta la posibilidad de comprar un acuario. Y precisamente en esta nueva entrada queremos aprovechar para darte algunos consejos que te puedan ser útiles caso de que quieras comprar un nuevo acuario para casa.

    El tamaño es un punto importante. Al contrario de lo que puede parecer, cuanto mayor sea el tamaño más fácil será controlar los parámetros del agua. Eso sí, puestos a elegir, mejor que sea más largo que alto. Ten en cuenta que se necesitan 5 centímetros como mínimo por cada lado para meter la mano para labores de limpieza.

    Muchos acuarios tienen pocos watios de luz. Lo mínimo para poder tener plantas son 0’3 watios por litro. Cuantos más watios traiga mejor.

    Para el filtro es indispensable saber el agua que se va a mover. Lo ideal es que una bomba mueva entre 2 y 3 veces el volumen de agua del acuario por cada hora. Y para la limpieza ten en cuenta que es más cómodo un filtro externo.

    Fíjate que la tapa del acuario tenga un agujerito para poder poner un alimentador automático a los peces cuando estés de vacaciones.

    La grava es un elemento importante que debes seleccionar con cuidado, pero de eso te hablaremos en otra entrada.

    No obstante, lo más aconsejable es que te pases por nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte para que puedas encontrar el mejor acuario para tus peces.

    Por supuesto, en Animals Ca la Ruth también podrás encontrar una gran variedad de peces tropicales. Y si lo necesitas te podemos dar algunos consejos para cuidarlos.

  • La reproducción de peces en un acuario

    28

    Mar

    La reproducción de peces en un acuario

    En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui estamos especializados en animales de compañía y accesorios y te ofrecemos garantía en todo lo que vendemos.

    Animals Ca la Ruth te ofrece además peluquería canina y felina, para que tu mascota luzca su mejor aspecto. 

    En el post de hoy te vamos a hablar de otro de nuestras especialidades, los acuarios, y de cómo es el proceso reproductivo en ellos. Una de las experiencias más habituales entre los acuaristas novatos es encontrarse de la noche a la mañana con pequeñas crías recorriendo sus aguas. Y es que suele suceder que compras peces hembras, especialmente en especies como los Mollys y los Guppy o Lebistes, que vienen ya fecundadas. Estos peces engordarán rápidamente y desovarán en poco tiempo. 

    Si quieres tener crías en tu acuario compra peces jóvenes en grupos de 6 u 8 para que formen parejas naturalmente. Así, las posibilidades de que se reproduzcan serán mayores. Además, si compras los peces jóvenes podrás ser testigo directo de su evolución y conocerás desde el principio todas sus peculiaridades.

    En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui te asesoraremos sobre cuáles deben ser las condiciones idóneas para que la reproducción sea más fácil. Necesitarás tener información sobre los hábitos reproductivos de las especies que hayas elegido. Piensa que en algunas debe separarse al macho de la hembra justo después de producirse la fecundación, sin embargo otras especies crían juntos a sus alevines. 

    Dos hechos son fundamentales para que todo fluya con normalidad. Uno es alimentar correctamente a los peces, lo que no significa sobrealimentar. Y el segundo es ser estricto las condiciones del agua, ya que si no está bien oxigenada podría causar que las hembras no desoven. 

    Cualquier duda, lo mejor es que nos consultes. Sin compromiso.

  • Consejos para el cuidado del gato en casa

    25

    Feb

    Consejos para el cuidado del gato en casa

    En nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui puedes encontrar una gran variedad de artículos para tus mascotas. Pero nuestra tienda también es un sitio al que puedes acudir si tienes que consultar alguna duda sobre tu mascota.

    Las personas que adquieren por primera vez una mascota, que por lo general suele ser un perro o un gato, tienen muchas dudas sobre su cuidado. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos que te sirvan de ayuda para el cuidado de tu gato.

    Un aspecto importante con cualquier animal es la higiene. sin embargo, en el caso de los gatos no hay que preocuparse mucho por su baño. Ellos mismos se encargan de limpiarse, utilizando su lengua. Sí es conveniente que cepilles su pelo con frecuencia.

    Pero el propio lamido de su pelo puede provocar algunos problemas por la ingesta de pelo. Normalmente expulsan ese pelo. Pero si no es así es fácil que les provoque algunas alteraciones, como vómitos, diarreas, falta de apetito, etc.

    También debes cuidar las fechas de vacunación de tu gato, así como las correspondientes desparasitaciones. Es el mejor modo de asegurarte que tu mascota se encuentra sana.

    En caso de que necesites cualquier ayuda para el cuidado de tu mascota ya sabes que en nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui tienes a unos profesionales a tu disposición para resolver cualquier duda.

    En

    Animals Ca la Ruth

    te ayudaremos a que tu mascota esté siempre en perfectas condiciones en tu casa.

  • El boom de los bares con gatos

    29

    Ene

    El boom de los bares con gatos

    Seguramente tendrás tu tienda de animales en Caldes de Montbui favorita donde compras los alimentos, accesorios y demás artículos para el cuidado de tu gato. Esta mascota, además de ser venerada por civilizaciones tan avanzadas como la egipcia, ha sido estudiada desde siempre por la ciencia, quien atribuye a su compañía beneficios para nuestra salud. Así, acariciar a un gato reduce el estrés, cuyo ronroneo además tiene un efecto sedante.

    Pero una forma cada vez más extendida de aumentar la presencia de nuestra mascota en la rutina que llevamos a cabo son los llamados bares de gatos o cat café. El concepto es tan simple como su nombre: tomar un café rodeado de gatos, quienes nos brindarán tranquilidad y compañía.

    Tal como nos ilustran desde la empresa Anilmals Ca la Ruth, hay cierta polémica en cuanto al origen de estos curiosos bares, habiendo una leyenda urbana que indica que fue en Viena sobre el año 1912 cuando se abrió el primer café de estas características. Aunque no hay ninguna prueba al respecto, el mismo mito sostiene que Lenin era un habitué del lugar. 

    En Taipéi es una atracción turística el Cat Flower Garden, fundado en 1998 por japoneses apasionados del formato que llevaron la idea a la isla. Solo en Tokio hay casi medio centenar de estas cafeterías tan especiales que se crearon ante la imposibilidad de tener mascotas en los pequeños apartamentos de esa ciudad.

    Y así como sucedes en alguna tienda de animales en Caldes de Montbui, en determinados cafés los gatos no solo son parte del establecimiento y brindan compañía sino que pueden ser adoptados por los propios clientes.

  • Cuidados específicos para los peces tropicales

    21

    Dic

    Cuidados específicos para los peces tropicales

    En nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui estamos especializados además en peces tropicales. Por eso, en este nuevo post, queremos hacer un repaso por los cuidados que debemos dispensar a estos animales.


    Por lo general, el cuidado de los peces es muy sencillo. Los tropicales de agua dulce requieren unos cuidados básicos que debemos tener en cuenta cuando nos decidamos a poner un acuario en casa. En Animals Ca la Ruth podemos resumir estos cuidados en estos pilares: temperatura del agua adecuada, limpieza correcta y buena alimentación. Estas son las claves parar mantener a los peces en perfecto estado. El agua ha de estar a una temperatura de entre los 21 ºC y 29 ºC según la procedencia del pez. Por su parte, las luces deben estar encendidas entre 10 y 12 horas al día.


    A la hora de decidir la ubicación del acuario, hay que optar por una zona con luz indirecta. Mucho cuidado a la hora de seleccionar las especies de peces ya que han de ser compatibles entre sí. Lo mejor es consultar a los expertos que encontrarás en nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui. Por poner un ejemplo, no podemos mezclar un animal depredador con otros que no lo sean. Tampoco podemos meter en el mismo acuario aquellos que tengan necesidades diferentes como la relativa a la temperatura del agua. Hemos de pensar en el tamaño real de los peces cuando son adultos. También en si algunas especies pueden llegar a reproducirse. Cuando compres tus peces tropicales, es esencial tener un buen calentador de agua y un filtro acorde al tamaño del acuario o pecera. Tenemos que decorar el espacio con plantas y objetos para que tengan donde esconderse. Infórmate bien acerca del tipo de alimentación que necesitan. El agua ha de ser destilada y si la usamos del grifo hay que echarle un producto anti-cloro.  

  • ¿Tu gato tiene pulgas?

    19

    Nov

    ¿Tu gato tiene pulgas?

    En nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui nos ocupamos también del bienestar de tu gato. Por eso queremos dedicar este post al tema de las pulgas en nuestros felinos domésticos. A la manera tanto de prevenirlas como de combatirlas una vez que hacen acto de aparición.


    Ten en cuenta que las pulgas son los parásitos externos más comunes en el pelaje del gato. Como en todo, es mejor prevenir. Para ello podemos usar varios métodos que mantendrán también alejadas a las garrapatas. Nos referimos a los repelentes en collares, pipetas, sprays o lociones. Una vez que las pulgas ya recorren el pelaje del animal, en Animals Ca la Ruth te recomendamos recurrir a un insecticida. 


    Para detectar las pulgas tendremos que ir abriendo el pelo del gato en pliegues por toda la línea del lomo hasta que veamos la piel. Comprobaremos no sólo que no haya pulgas, sino que tampoco haya presencia de excrementos ni larvas. Es importante que, si nos decantamos por las pipetas, las apliquemos bien. El lugar indicado es la nuca del gato para que no se lama la zona ya que se retiraría el producto. En nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui te insistimos en que una infección de pulgas en casa puede progresar sin que nos demos cuenta. No tardarás en ver a tu mascota rascarse e incluso puedes encontrar picaduras de pulgas también en ti. Ten en cuenta que no es necesario que tu gato salga al exterior para que acabe teniendo pulgas. Muchas veces somos nosotros mismos los que llevamos las larvas a casa en la suela de los zapatos. Por eso insistimos tanto en la importancia de la prevención. 

  • Creando acuarios

    2

    Nov

    Creando acuarios

    En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui tenemos especial predilección por los peces tropicales y por los acuarios. Un acuario es un magnífico elemento decorativo, y observar día a día cómo crece y se desarrolla el ecosistema que has creado no sólo es muy bonito, es también relajante y hasta terapéutico. Hoy hablamos de cómo hacer que tu acuario quede increíble.

    La gracia de un acuario es, precisamente, que se parezca a los fondos marinos, por eso, más que imitarlos, tenemos que intentar crearlo. Para ello, te recomendamos que prescindas de arenas de colores artificiales y te hagas con las que son de color natural. Puedes poner mitad de arena para acuarios y mitad de arena natural, aunque ojo con la arena natural, porque puede evitar que tus plantas crezcan. En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui tenemos todo tipo de arenas naturales perfectas para tu acuario.

    Seguimos. Para las plantas, decántate por plantas vivas y descarta las artificiales. Por dos razones: la primera es que producen oxígeno y mantienen la calidad del agua, la segunda es que va a crear un hábitat mucho más natural. Después, no te olvides de organizarlas bien. Pon las más grandes al fondo para poder ver bien a los peces, y también te recomendamos que no abuses: estás creando una pecera, no una jungla marina.

    Por último, también puedes añadir elementos decorativos. Puedes ir a los clásicos y decantarte por jarrones y ánforas rotas o barcos hundidos. Desde Animals Ca la Ruth te aconsejamos que en este tema seas creativo pero no te pases, recuerda que hay seres vivos que van a vivir ahí: sobre todo debes pensar en ellos.

  • Cómo cuidar el pelaje de tu gato

    5

    Oct

    Cómo cuidar el pelaje de tu gato

    Como tienda de animales en Caldes de Montbui, contamos con profesionales expertos en peluquería canina y felina. En este post, vamos a centrarnos en explicarte algunos consejos para que el pelaje de tu gato se mantenga en buenas condiciones de higiene, limpieza y brillo.

    ¿A qué gato no le gusta que le cepillen el pelo? Puede que las primeras veces no estén del todo conforme y protesten, pero se acostumbrarán y lo agradecerán si empiezas a realizar esta acción desde que son pequeños. Si se habitúan a esta rutina de higiene, la sentirán como un masaje y una demostración de cariño y atención por parte de su dueño. Se trata de una operación, además, que nos servirá para vigilar la caída del pelo e impedir que el animal pueda tragarse alguno y sufrir una indigestión.

    Como tienda de animales en Caldes de Montbui, no queremos pasar por alto que el cepillado es una tarea de limpieza muy útil para detectar si tu gato tiene pulgas o sufre alguna patología en la piel. Mientras se encuentra tumbado en tu regazo, aprovecha para fijarte bien en estos aspectos.

    Se suele pensar que todos los gatos odian el agua y, por eso, no hay que bañarlos nunca. Aunque ellos se limpian solos con frecuencia, no es menos cierto que también necesitan un baño de vez en cuando. Te aconsejamos que los acostumbres desde pequeños a esta rutina de higiene.

    Desde Animals Ca la Ruth, os recomendamos vigilar y cuidar la dieta de vuestras mascotas, pues la alimentación es uno de los factores que más afectan a la salud del pelaje de los animales.

  • ¡Peligro, garrapatas!

    11

    Sep

    ¡Peligro, garrapatas!

    Como tienda de animales en Caldes de Montbui queremos dedicar esta nueva entrada a explicarte cómo actuar en el caso de que encontremos una garrapata en nuestra mascota.

     

    Ya sabes que existe una amplia variedad de productos para el cuidado de nuestros animales domésticos. También eres consciente de que su cuidado abarca tanto la alimentación, como la higiene y las cuestiones veterinarias. Por eso en Animals Ca la Ruth queremos centrarnos en el tema de las garrapatas. Unos parásitos que, si no atajamos a tiempo, pueden terminar por causar una infección en la sangre del animal. Si a pesar de poner todo de nuestra parte en materia de prevención, como echarle todos los meses las pipetas, aparecen algunas, habrá que retirarlas correctamente. Cuando las detectemos entre el pelaje de nuestro perro o gato hay que extraerlas de una pieza cogiéndolas siempre por las patas con cuidado de que no se quede la cabeza dentro. Después habrá que limpiar a fondo la zona con jabón y agua templada y aplicar por último algún antiséptico.


    Como tienda de animales en Caldes de Montbui te recomendamos usar unas pinzas. Recuerda que tanto las garrapatas como las pulgas son más peligrosas en verano. Son también más frecuentes en los perros porque están más en contacto con el exterior que los gatos. Por eso es tan básico atender al calendario de vacunación y respetarlo además de aplicarles las pipetas cuando toca. Y como no, cepillarlos con frecuencia para comprobar que nuestros animales están libres de parásitos externos.

  • Cómo cuidar el pelaje de tu perro

    19

    Ago

    Cómo cuidar el pelaje de tu perro

    Antes y después de acudir a la peluquería canina en Caldes de Montbui, es necesario sabe cómo cuidar y conservar en un buen estado el pelaje de nuestros perros. Un pienso de buena calidad, un cepillado frecuente, ideal que sea diario, complejos vitamínicos y un baño al menos cada mes garantizarán, no sólo que tu perro esté tan guapo como recién salido de nuestra peluquería canina, sino también que mantenga una buena salud e higiene.

    Como expertos en el pelaje de perros, en Animals Ca la Ruth aconsejamos alimentar a nuestro más fiel acompañante con un pienso de la máxima calidad posible. La comida es la que aportará los nutrientes necesarios para conseguir una dieta equilibrada y saludable para nuestro perro, de manera que así no se traducirá en una pérdida de pelo. Y es que si esto ocurre, puede deberse a una mala alimentación. De ahí que existan complejos vitamínicos específicos para recuperar un pelo fuerte y abundante.

    Los otros dos consejos son cuidados que puedes encontrar en una peluquería canina en Caldes de Montbui, pero que es recomendable también realizar en casa. Cepillar el pelo de nuestro perro a diario evitará que se formen nudos en animales de pelaje largo, reducirá su caída y, además, olerá mejor. Es conveniente acostumbrar a nuestro animal desde pequeños para que lo vea como algo normal y esté deseando que llegue ese momento. No obstante, si tu perro no es de los que le guste el cepillado, aprovecha cuando esté cansado y compénsale a posteriori. Por último, es recomendable bañarlos al menos una vez al mes, e incluso cada quince días dependiendo de la raza, utilizando además los champuses especiales disponibles en el mercado.




  • Peluquería canina: un oficio vocacional

    10

    Jul

    Peluquería canina: un oficio vocacional

    Si disfrutas de la compañía de los animales durante horas y tú eres el mejor amigo que puedan tener los perros, es posible que termines ganándote la vida con tu pasión. Como academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, sabemos que el oficio de peluquero canino es muy vocacional. Nuestros alumnos aman los animales, por lo que adoran trabajar con ellos.

    "Elije un trabajo que te guste y no volverás a trabajar un sólo día de tu vida". Confucio ya sabía que el dedicarte a lo que te apasiona no tiene precio. El trabajar con animales es muy gratificante. Numerosos estudios han demostrado que la compañía continuada de perros ayudan a rebajar el estrés y es beneficioso para la salud. Como academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, contamos con todas las acreditaciones para impartir nuestros cursos.   

    Cada perro requiere un corte de pelo diferente. Después de formarte con nosotros dominarás todas las técnicas: el corte Retriever, el Terrier, el Continental... Además de todos estos estilos entra en juego tu creatividad. La peluquería de animales es una disciplina muy imaginativa. Este oficio se aprende con la práctica y en nuestro curso desde el primer día tendrás contacto con la realidad del trabajo. Esto es gracias a que nosotros mismos nos dedicamos a la peluquería canina y felina, por eso aprenderás de mano de auténticos profesionales con años de experiencia en el sector. 

    Ven a conocernos. Animals Ca la Ruth, la peluquería canina más que un oficio es una vocación.