Si te resultan interesantes los cursos de peluquería canina en Granollers, este texto te va a informar acerca de uno que se trata habitualmente en algunos de estos centros médicos.

Los profesionales de los cursos de peluquería canina en Granollers tenemos en cuenta determinadas situaciones relacionadas con ello, puesto que también afecta a la salud de los animales.

En este sentido, desincentivan siempre a quienes piensan que es bueno que corten el pelo a sus perros cuando llega el verano. Supone una errónea extrapolación del pensamiento personal a las necesidades de las mascotas. Ellas no necesitan que les descarguen de pelaje, sino todo lo contrario.

¿Sabías que el pelo de los perros cumple la función de protegerles de las temperaturas extremas tanto frías como calientes? Así que, si cometes el fallo señalado, tu perro no podrá contar con esta capa de defensa contra el calor y este será directamente absorbido por su piel.

Esta circunstancia, por otra parte, no significa que nunca puedas cortar el pelo a tus perros. Por ejemplo, pueden haber sufrido alguna herida o una enfermedad en zonas concretas, por lo que rasurarlas contribuiría a aliviar sus dolores. Asimismo, los que sean muy peludos pueden requerir ser descargados de pelaje, pero nunca te has de aventurar a cortarles el pelo, sino que has de dejar esta labor en manos de los especialistas en peluquería canina.

Sí que debes, por otro lado, acordarte de cepillar a tu mascota cada uno o dos días. De hecho, este cuidado evitará que se formen las temidas bolas de pelo, con las que puede llegar a atragantarse. Además, se desharán los enredos en su manto, que perjudican su función termoprotectora.

En Ca la Ruth Grooming estaremos encantados de asesorarte acerca de las necesidades de peluquería de tu perro.