Una de las primeras cosas que aprenden los alumnos de nuestros cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui es que no podemos usar un champú de personas para bañar a un perro. Además de otras cosas, el pH de la piel no es el mismo.


Obviamente, no en todas las razas de perro vamos a usar el mismo producto. De todas formas, la gama de productos cosméticos para animales es tan amplia que necesitarás la ayuda que te brindemos en Animals Ca la RuthPara perros de pelo largo como pueden ser un Cocker Spaniel  o un Golden tendremos que usar un champú con efecto desenredante e hidratante. Es la forma de que el cepillado posterior se pueda hacer cómodamente. Para los de pelo corto como el Bullgod no hace falta que sea desenredante. Podemos recurrir a algún producto con aloe vera para aportar un extra de suavidad y brillo al pelaje. 


Si el perro pierde demasiado pelo podemos aplicarle algún producto anticaída. En nuestros cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui aprenderás que la quinina es uno de los componentes que más fortalecen el cabello. También que existen champús específicos para perros de pelo blanco, para evitar que amarillee. Como decíamos al principio, el tema del pH es fundamental. Lo mismo decíamos del necesario componente antiparásitos que tienen que incorporar para frenar la acción de pulgas y garrapatas (además de las pipetas, claro está). Hay también mascarillas con nutrientes para problemas específicos en el pelaje. Sea como sea, déjate asesorar por profesionales para hacer la elección acertada.