Consejos para cuidar a los gatos de pelo largo

93 865 29 76
Consejos para cuidar a los gatos de pelo largo

Como pueden comentarte en una peluquería canina en Caldes de Montbui, los gatos de pelo largo requieren unos cuidados especiales. Los gatos son animales que suelen tener un porte elegante, pero sin duda los gatos de pelo largo rozan lo majestuoso. Como contrapartida cabe destacar que requieren más cuidados que los gatos de pelo corto.

Por naturaleza, el gato es un animal que utiliza su lengua para asearse, eliminan los pelos muertos y extienden aceite protector sobre su pelaje. Pero esto les lleva también a vomitar molestas bolas de pelo. Por eso debes cepillar a tu gato.

Los gatos de pelo largo o semilargo requieren de cepillados prácticamente a diario, es conveniente que consultes en tu peluquería canina en Caldes de Montbui para que te asesoren sobre la frecuencia y tipo de cepillo óptimo para el pelo de tu gato. A ser posible, es mejor que acostumbres a tu compañero felino al cepillado cuando aún es cachorro y que lo asocie con un momento agradable de juego y cariño entre los dos.

Si es la primera vez, puedes colocar al gatito sobre tu regazo y dejarle oler el cepillo para que se familiarice con él, seguramente comenzará a rozarse y puede que incluso lo muerda. Una vez que esté más tranquilo, puedes empezar a cepillarlo suavemente por el lomo. Háblale suavemente mientras le cepillas e intercala, si quieres, alguna caricia.

No te extiendas durante demasiado tiempo para que el gato no se agobie, puedes incrementar el tiempo en los siguientes cepillados. Termina dándole una golosina como premio para que lo asocie a un momento perfecto.

Desde Animals Ca la Ruth te aconsejamos que vayas poco a poco, cuando el gato se vaya acostumbrando al cepillado, podrás ampliarlo a zonas más conflictivas como la panza, no seas brusco ni le regañes, y no dudes en consultarnos cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado