En nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui nos ocupamos también del bienestar de tu gato. Por eso queremos dedicar este post al tema de las pulgas en nuestros felinos domésticos. A la manera tanto de prevenirlas como de combatirlas una vez que hacen acto de aparición.


Ten en cuenta que las pulgas son los parásitos externos más comunes en el pelaje del gato. Como en todo, es mejor prevenir. Para ello podemos usar varios métodos que mantendrán también alejadas a las garrapatas. Nos referimos a los repelentes en collares, pipetas, sprays o lociones. Una vez que las pulgas ya recorren el pelaje del animal, en Animals Ca la Ruth te recomendamos recurrir a un insecticida. 


Para detectar las pulgas tendremos que ir abriendo el pelo del gato en pliegues por toda la línea del lomo hasta que veamos la piel. Comprobaremos no sólo que no haya pulgas, sino que tampoco haya presencia de excrementos ni larvas. Es importante que, si nos decantamos por las pipetas, las apliquemos bien. El lugar indicado es la nuca del gato para que no se lama la zona ya que se retiraría el producto. En nuestra peluquería canina de Caldes de Montbui te insistimos en que una infección de pulgas en casa puede progresar sin que nos demos cuenta. No tardarás en ver a tu mascota rascarse e incluso puedes encontrar picaduras de pulgas también en ti. Ten en cuenta que no es necesario que tu gato salga al exterior para que acabe teniendo pulgas. Muchas veces somos nosotros mismos los que llevamos las larvas a casa en la suela de los zapatos. Por eso insistimos tanto en la importancia de la prevención.