Cada verano surge la duda de si se debe cortar o no el pelo de las mascotas para que estén más frescas. No es extraño determinar que un buen corte de pelo puede ayudar al animal a que esté más preparado contra el duro calor estival, pero sin embargo, desde nuestra academia de peluquería canina en Caldes de Montbui, te diremos todo lo contrario: su pelo funciona como un refrigerador, por lo que no es nada recomendable rapar a canes y gatos en esta época. Además de esta curiosidad, en este nuevo post te contaremos por qué el cepillado diario de perros o gatos sí que es fundamental para protegerlos del intenso calor:

Los cepillados de perros y gatos son muy importantes durante todo el año, pero resulta aún más fundamental en verano, sobre todo en los meses de julio y agosto. Los pelos muertos con los que los animales cuentan en su pelaje son una barrera que les dificulta expulsar el calor. Además, los que poseen un pelaje largo pueden necesitar una visita al peluquero, como el de nuestro salón especializado Animals Ca La Ruth. Algunos de estos animales cuentan con demasiados nudos y estos hacen que el calor quede dentro del cuerpo y no salga.

Si estás leyendo esto y justo estás buscando un peluquero canino acabas de encontrar tu centro, y si sin embargo tu objetivo es convertirte en el mejor, matricúlate ya en nuestra reconocida academia de peluquería canina en Caldes de Montbui: tendrás trabajo asegurado.