Todas las profesiones relacionadas con el cuidado y atención de las mascotas están en progresión ascendente. Prueba de ello es el alto índice de entradas sobre cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui que se registran diariamente por parte de personas buscando una formación de calidad que les permita introducirse profesionalmente en este mundillo.

Si este es también tu caso, queremos adelantarte las principales técnicas de arreglo sin tijeras que aprenderás siguiendo los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui. Estas habilidades te llevarán a convertirte en un buen profesional del pet grooming, capacitado para arreglar a cualquier perro que caiga entre tus manos, también a aquellos que tengan como objetivo los rings de belleza y exposiciones.

- Stripping es la técnica empleada para arrancar el pelo con la ayuda de una cuchilla especial. Se utiliza en los perros de pelo duro y es la forma de conseguir que el pelo se renueve con más brillo y fuerza.

- Carding se denomina a la retirada de pelo muerto que queda después de haber practicado el stripping. Se realiza con un cepillo específico con el que se arrastra el pelo desprendido hacia afuera del manto del animal.

- Pluncking es la técnica que se emplea para arrancar de raíz el pelo con los dedos. Se aplica sobre todo para el arreglo y aseo de la parte interior de las orejas.

- El esquilado a ras, o clipperwork, se hace a máquina y se emplea en el arreglo de razas como el caniche.

- El esquilado corto, o flatwork, se emplea cuando se desea rebajar la longitud del pelo de manera menos pronunciada que la anterior. También se esquila la zona genital y abdominal cuando no se quiere emplear la cuchilla manual.

Todas estas técnicas las enseñamos también en nuestra academia Animals Ca La Ruth, donde somos especialistas en el arreglo de peluquería de todas las razas de perros.