Como tienda de animales en Caldes de Montbui queremos dedicar esta nueva entrada a explicarte cómo actuar en el caso de que encontremos una garrapata en nuestra mascota.

 

Ya sabes que existe una amplia variedad de productos para el cuidado de nuestros animales domésticos. También eres consciente de que su cuidado abarca tanto la alimentación, como la higiene y las cuestiones veterinarias. Por eso en Animals Ca la Ruth queremos centrarnos en el tema de las garrapatas. Unos parásitos que, si no atajamos a tiempo, pueden terminar por causar una infección en la sangre del animal. Si a pesar de poner todo de nuestra parte en materia de prevención, como echarle todos los meses las pipetas, aparecen algunas, habrá que retirarlas correctamente. Cuando las detectemos entre el pelaje de nuestro perro o gato hay que extraerlas de una pieza cogiéndolas siempre por las patas con cuidado de que no se quede la cabeza dentro. Después habrá que limpiar a fondo la zona con jabón y agua templada y aplicar por último algún antiséptico.


Como tienda de animales en Caldes de Montbui te recomendamos usar unas pinzas. Recuerda que tanto las garrapatas como las pulgas son más peligrosas en verano. Son también más frecuentes en los perros porque están más en contacto con el exterior que los gatos. Por eso es tan básico atender al calendario de vacunación y respetarlo además de aplicarles las pipetas cuando toca. Y como no, cepillarlos con frecuencia para comprobar que nuestros animales están libres de parásitos externos.