En nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui nos han consultado en varias ocasiones si los perros pueden tener piojos y sobre todo si se contagian a humanos. Si te has hecho alguna vez esta pregunta, la respuesta es que sí. Incluso un perro bien cuiddado puede reproducir una serie de visitantes no deseados, entre ellos los piojos. 

Los síntomas son muy claros, ya que los piojos le causan al animal irritación severa, y notarás cómo se rasca una y otra vez. Además los piojos le pueden causar enfermedades como la anemia. Si quieres reconocer a estos visitantes, debes saber que son planos, grises, no tienen alas y son muy lentos, de hecho casi no se mueven. La buena noticia es que estos piojos solo afectan a los perros y no sobreviven fuera de ellos, ni siquiera en gatos y por supuesto no en los seres humanos. 

Debe saber también que existen dos tipos de piojos, uno de ellos se concentra en la piel y se alimenta de escamas y el otro de la sangre del animal. Los piojos generalmente se localizan en la zona alrededor de las orejas, del cuello, los hombros y el ano. Eliminarlos es relativamente fácil ya que no han desarrollado la resistencia los insecticidas, con lo cual si utilizas estos para el baño, enseguida desaparecerán.

Visita nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui si tienes cualquier tipo de duda. Aprovecha para arreglar el pelo de tu mascota y dejarla divina.

En Animals Ca la Ruth estaremos encantados de atenderte.