La importancia del corte de pelo para perros

93 865 29 76
La importancia del corte de pelo para perros

Cortar el pelo ha dejado de ser, desde hace tiempo, algo exclusivo en los humanos. Por ello, en los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui ofrecemos una amplia formación para poder cortar el pelo a nuestros peludos.

Y es que, al igual que pasa con nosotros, cortar el pelo no es solo una cuestión meramente estética, sino que también está relacionada con la higiene. Dos ámbitos estrechamente vinculados que se dan la mano en los cursos de peluquería canina en Caldes de Montbui.

Gracias a esta formación podrás aprender por qué es tan importante acostumbrar a nuestros perros desde cachorros a este ritual de peluquería. Así, podrán disfrutar de una sesión de corte de pelo sin tener miedo a todos los utensilios que se utilizan, desde las tijeras hasta peines o secadores. Que se habitúen de forma paulatina les será útil en el futuro.

El corte se debe llevar a cabo, con más o menos frecuencia, en función de la raza de nuestro perro. Esto determinará su tipo de pelaje y, también, cada cuanto tiempo debe ser cortado. No es lo mismo un san bernardo que un pitbull, por ejemplo.

Además, según los gustos del propietario aplicaremos un corte de pelo que proporcione un look u otro. Es importante tener en cuenta el bienestar del animal y fijarse si con un determinado corte se encuentra a gusto.

Por norma general, cuando llega el verano es recomendable 'liberarlos' del exceso de pelo que pudieran tener. Esto también colaborará en la eliminación de posibles garrapatas o pulgas, y ahí entra en juego la cuestión higiénica.

En definitiva, cortar el pelo a nuestro can mejorará su bienestar general y cuidará su salud. Desde Animals Ca la Ruth, un grupo de profesionales te asesoraremos sobre qué necesita tu perro para que tanto tú como él os sintáis cómodos.