Ya sabes que en nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui podemos cuidar del pelaje de tu perro de forma integral. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de acometer esta tarea? ¿Hay momentos más indicados que otros para cortarle el pelo a nuestra mascota? Lo vemos todo en las siguientes líneas.


Lo primero a tener presente es que el órgano sensorial más grande del perro es su manto. Esto quiere decir que le permite percibir sensaciones, comunicarse o protegerse. Cortar el pelo al perro es algo que tiene que ir encaminado a mejorar el bienestar del animal. Es importante aplicar el tratamiento adecuado a cada tipo de manto. En Animals Ca la Ruth te recordamos que el abanico en este sentido es muy amplio. Tenemos desde el cabello largo y sedoso del Yorkshire Terrier hasta el pelo corto y duro del bulldog.


En general, todos los perros tienen dos tipos de pelo: el pelo principal y el subpelo. El primero es el que protege la piel de los agentes externos como el sol, el frío, el agua y la suciedad. Por su parte, el subpelo está bajo el principal y regula la temperatura corporal atrapando el calor en épocas de frío y aislando del calor en verano. El crecimiento del pelo en los perros pasa por varias fases: anágena o de crecimiento, catágena o de transición y telógena o de reposo. El subpelo pasa por el ciclo completo al menos 2 veces al año, las llamadas mudas, pero el pelo principal tiene un ciclo mucho más largo. Como tienda de animales de Caldes de Montbui te recordamos que hay perros que no mudan como los caniches y los shitzus.