Consejos para comprar un acuario

93 865 29 76
Consejos para comprar un acuario

En nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui te ofrecemos una gran variedad de servicios, desde el peinado de tu perro hasta la posibilidad de comprar un acuario. Y precisamente en esta nueva entrada queremos aprovechar para darte algunos consejos que te puedan ser útiles caso de que quieras comprar un nuevo acuario para casa.

El tamaño es un punto importante. Al contrario de lo que puede parecer, cuanto mayor sea el tamaño más fácil será controlar los parámetros del agua. Eso sí, puestos a elegir, mejor que sea más largo que alto. Ten en cuenta que se necesitan 5 centímetros como mínimo por cada lado para meter la mano para labores de limpieza.

Muchos acuarios tienen pocos watios de luz. Lo mínimo para poder tener plantas son 0’3 watios por litro. Cuantos más watios traiga mejor.

Para el filtro es indispensable saber el agua que se va a mover. Lo ideal es que una bomba mueva entre 2 y 3 veces el volumen de agua del acuario por cada hora. Y para la limpieza ten en cuenta que es más cómodo un filtro externo.

Fíjate que la tapa del acuario tenga un agujerito para poder poner un alimentador automático a los peces cuando estés de vacaciones.

La grava es un elemento importante que debes seleccionar con cuidado, pero de eso te hablaremos en otra entrada.

No obstante, lo más aconsejable es que te pases por nuestra tienda de animales de Caldes de Montbui. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte para que puedas encontrar el mejor acuario para tus peces.

Por supuesto, en Animals Ca la Ruth también podrás encontrar una gran variedad de peces tropicales. Y si lo necesitas te podemos dar algunos consejos para cuidarlos.