Hacer un buen corte a un perro y eliminar parásitos y suciedad de su cabello solo le parece sencillo a quien nunca lo ha intentado. En nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui conocemos a fondo el tema y además de hacerle el corte de pelo más práctico y bonito a tu perro o gato enseñamos a futuros peluqueros caninos.

Para cortar bien el pelo de las mascotas es importante hacerse con herramientas profesionales. Máquinas, tijeras, champú especial para su tipo de pelo, aceites, peines para desparasitar, un lugar estable donde pueda estar lo más tranquilo y quieto posible mientras le ponemos guapo…

Nuestra peluquería canina en Caldes de Montbui tiene, además del oficio que da la experiencia, los productos más indicados.

En cuanto al orden, si le cortas el pelo tú mismo te aconsejamos que comiences por el lomo de delante atrás, hasta las patas traseras. Después, cuello y pecho, patas delanteras, cara y vientre. Esto es, hacer primero lo fácil, lo que menos le molestará.

El pelo rizado es variable, hay zonas que serán mejor con maquinilla y otras a tijera, mientras que con pelos duros habrá que pasar la maquinilla por casi todo el cuerpo. Si el pelo es muy largo, igual que hacemos con las personas, hay que cortar solo con tijeras para que el resultado sea equilibrado y para no hacerle daño.

En siguientes entradas del blog de Animals Ca la Ruth te damos más consejos sobre cortes de pelo para gatos y perros, cómo aplicar productos según su cabello y más.