Algunos consejos para cuidar un caniche

93 865 29 76
Algunos consejos para cuidar un caniche

En nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui vas a encontrar diferentes especies, como los caniches. Si estás pensando en hacerte con uno para tenerlo en casa, te animamos a que sigas leyendo porque te vamos a explicar algunos consejos para su cuidado.

La comida es fundamental, pero estos animales pueden engordar muy rápido, por lo que no debes darles más comida de la que les corresponda. Cuando vayas a hacer un cambio de comida, es aconsejable hacerlo poco a poco, mezclando la antigua con la nueva.

Los caniches tienen mucho pelo, por lo que hay que cepillarlos bien, de modo que se vayan evitando la formación de nudos. Como mínimo, tendrás que cepillar su pelo una vez a la semana.

Por el mismo motivo es también recomendable lavarlos con más frecuencia. El pelo se ensuciará en poco tiempo, especialmente si está jugando con otros animales. Puedes bañarlo cada dos semanas, y de vez en cuando se lo puedes llevar al veterinario.

Los paseos largos y el ejercicio también son muy buenos para esta raza de perro, que tiene mucha energía. Si no tienes una casa muy grande o no juegas con él habitualmente, llévalo a alguna zona en la que pueda correr sin problemas. Eso sí, siempre tiene que ir sujeto. Por supuesto, si necesitas comprar algún accesorio para tu mascota tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda de animales en Caldes de Montbui.

Además, en Animals Ca la Ruth también te podemos ofrecer algunos consejos sobre el cuidado de tu mascota. Consúltanos cualquier duda que tengas al respecto sin ningún compromiso.